Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Stellenbosch no estará en la Copa del Mundo de 2019

Habrá dos años más de Copa del Mundo en Stellenbosch, pero no en 2019

Jolanda Neff en Stellenbosch

Pedales Look

Andalucía Bike Race

El acuerdo de 3 años se mantiene, pero la siguiente edición no será en 2019

La Copa del Mundo de XCO 2019 no empezará en Sudáfrica como debía hacerlo. La organización de la prueba que abrió esta temporada de cross country internacional ha comunicado que no habrá prueba la próxima temporada. En este caso, el acuerdo inicial para abrir la Copa del Mundo era, en principio, para los próximos 3 años. Algo que no se cumplirá. Como explicamos en su día, la idea tras ello era lograr la combinación de Copa del Mundo de XCO y Absa Cape Epic la siguiente semana, una forma de intentar atraer a los corredores de XCO a la prueba reina del calendario por etapas. Pero el plan no funcionó.

Continúa tras los patrocinadores

NamedSport
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sea Sucker
MSC Tires
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
226ers
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Etxeondo
Horquilla Fox 34 StepCast
Sportful

La celebración de la Copa del Mundo la semana antes de la Absa Cape Epic no atrajo a más bikers de XCO a la prueba por etapas

La organización de la Copa del Mundo de Stellenbosch y de la Absa Cape Epic son la misma. El plan era claro. En la búsqueda de tener los mejores corredores del mundo, ¿qué mejor que traerlos a todos para una Copa del Mundo al lado de donde iba a arrancar la Absa Cape Epic sólo 7 días después? Parecía una buena idea. Pero no sólo no cuajó, sino que este año incluso hubo menos equipos de corredores puros de XCO que otras temporadas.

Aún con ello, Michael Flinn, director actual de la Absa Cape Epic, no da muestras que ese haya sido uno de los motivos. El compromiso adquirido de organizar 3 años la Copa del Mundo se mantiene, simplemente se saltarán el año 2019 y esperan hacerla para 2020 y 2021. “Eso nos dará más tiempo para buscar el presupuesto necesario para tener un evento de esta dimensión. Además, nuestro equipo ya está trabajando en nuevos planes de futuro para la prueba.”

Te puede interesar