Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Marathon Cup

3 años de arranque de la Copa del Mundo de XCO en Sudáfrica y primeros detalles del recorrido

Stellenbosch estará en la Copa del Mundo 3 años, con lo que la combinación con la Absa Cape Epic continuará en el tiempo. Algunos detalles de su trazado

Pedales Look

Andalucía Bike Race

El año que viene la Copa del Mundo de XCO tendrá una novedad importante. Arrancará mucho antes de lo normal, en el mes de marzo. Será en Sudáfrica, concretamente en Stellenbosch, una localidad más que conocida en la escena biker local por su red de senderos. Es escenario habitual de la pretemporada de muchos bikers ilustres como el Scott-SRAM este año, Manuel Fumic o Sauser en el pasado.

La prueba se celebrará íntegramente el sábado 10 de marzo y estará bajo la misma organización que la Absa Cape Epic. Esto es toda una garantía de buen hacer. Se celebra en ese sábado porque al día siguiente tendrá lugar la Cape Town Cycle Tour, la prueba ciclista con mayor participación del mundo. 35.000 deportistas toman parte en el evento, que es una prueba de carretera con un recorrido de poco más de 100km. Además, será justo una semana antes del arranque de la Absa Cape Epic. Unos días repletos de acción en un país entregado al ciclismo, y especialmente al mountain bike, como pocos.

Continúa tras los patrocinadores

Horquilla Fox 34 StepCast
226ers
Etxeondo
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
NamedSport
MSC Tires
Sea Sucker
Sportful
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR

La organización presentó hace poco su prueba y en ese evento explicó que se ha asegurado ser la sede de inicio de la Copa del Mundo de XCO para un período de 3 años. Esto quiere decir que la combinación de Copa del Mundo + Absa Cape Epic será habitual las próximas temporadas. Habrá que ver si realmente sirve para atraer a aún más corredores de XCO a la prueba reina del mountain bike por etapas.

Copa del Mundo en Stellenbosch, un circuito más que cuidado

Esta cita supondrá la puesta en escena de un nuevo circuito en la Copa del Mundo, algo que no pasa todos los años. El recorrido de Stellenbosch ya se ha usado antes para diferentes carreras de ámbito nacional, pero para la Copa del Mundo recibirá algunos cambios.

Será un trazado de 4,4 km con 180 metros de desnivel positivo por vuelta y con dos ascensiones marcadas. Tendrá una mezcla de obstáculos naturales y artificiales y no podrá faltar un rock garden. No olvidemos que el rock garden se hizo popular tras ser incluido en una prueba de Pietermaritzburg, en Sudádfrica, hace años.

Copa del Mundo en Stellenbosch

Perfil del circuito de Stellenbosch

Te puede interesar