Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Julien Absalon dejará de ser team manager del equipo BMC, que cambiará profundamente en 2023

El equipo BMC se prepara para grandes cambios en 2023. Bajas importantes, nuevos fichajes y el cambio de papel de Julien Absalon

El equipo BMC se enfrenta a profundos cambios de cara a la temporada 2022. El conjunto se ha convertido en uno de los equipos más exitosos del año con Pauline Ferrand-Prevot como estrella total del final de temporada, Titouan Carod logrando un fin de semana perfecto en la final de la Copa del Mundo en Val di Sole y Filippo Colombo ganando el Short Track de la Copa del Mundo de Mont-Sainte-Anne. Saboreados esos triunfos, el conjunto BMC va a sufrir importantes cambios para 2023.

Continúa tras los patrocinadores



Absolute Absalon en 2021
3SO L’Agence

El actual equipo BMC es la evolución del Absolute-Absalon que creó el francés al abandonar la competición

El actual equipo BMC es la evolución del conjunto que en su día creó Julien Absalon tras retirarse de la competición, el Absolute Absalon. En su momento fue una extensión de su trayectoria deportiva, puesto que enlazó a buena parte de los patrocinadores que tenía mientras competía para integrarlos en su propio equipo. BMC dejó de tener equipo oficial y pasó a ser un patrocinador más de la estructura creada por Julien Absalon y dirigida por él mismo.

Pero en los últimos años ese modo de funcionar ha ido cambiando. BMC ha ido cogiendo protagonismo y peso del equipo hasta acabar haciéndose con el control del mismo y manteniendo la figura de Julien Absalon como team manager. El conjunto ha tenido la mejor temporada de su historia en este 2022, aunque también ha vivido algunos episodios complicados, especialmente en la convivencia entre Julien Absalon y Pauline Ferrand-Prevot. La francesa llegó a la estructura de Absalon cuando ambos eran pareja y se ha mantenido en ella en este 2022 cuando ya no lo eran. Eso sí, prácticamente siempre con una clara división y con la 4 veces campeona del mundo en este año contando con su propia división dentro del equipo.

Jordan Sarrou

Cambios muy importantes en la plantilla

Los rumores sitúan a Colombo y PFP fuera y el regreso de Sarrou

Hace semanas que os avanzamos que Pauline Ferrand-Prevot pasaría a competir con la potenciada división de MTB de Ineos. Si bien la corredora no lo ha confirmado oficialmente, sí ha confirmado que cambiará de equipo el año que viene. Con lo que BMC perderá a su integrante más mediática y exitosa. No es la única baja prevista en el equipo, puesto que todo apunta a que Filippo Colombo acabaría en las filas del Scott-SRAM. También aún por confirmar.

Quien sí se queda en el equipo es Titouan Carod y quien regresaría al conjunto sería Jordan Sarrou, que volvería a usar la misma marca de bicis con la que ganó el Campeonato del Mundo de XCO de 2020.

Equipo BMC en 2022

Nuevo papel de Julien Absalon

Absalon pasa a ser embajador de BMC

En toda esa nueva estructura Julien Absalon abandona el papel de Team Manager y pasa a ocupar el cargo de «consultor de rendimiento» dentro del equipo. Una figura un tanto difusa que veremos si supone que el francés siga estando al pie del cañón en los circuitos o si es un papel más alejado del día a día del equipo.

Absalon seguirá muy vinculado a BMC pasando a ser uno de los integrantes del programa de embajadores BMC Legends. El francés ha colaborado con BMC desde el año 2013 y esa relación, de una forma u otra, seguirá vigente.

Te puede interesar