Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun

Rumores 2023: Filippo Colombo al Scott-SRAM y Lars Forster fuera

El Scott-SRAM necesita reforzarse si no quiere seguir dependiendo de un Nino Schurter cuya retirada se puede intuir en París 2024. Filippo Colombo podría ser la solución a sus problemas

Scott-SRAM lleva años siendo un equipo totalmente dependiente de Nino Schurter

Si hay un equipo estable como pocos es, sin duda, el Scott-SRAM. Es el equipo que más exposición ha tenido en los últimos años pero es un equipo que, durante años, ha estado centrado únicamente en el talento de un biker irrepetible como Nino Schurter. Todo lo bueno se acaba, y aunque Nino Schurter consigue seguir en la élite siendo una referencia mundial año tras año, es evidente que la frontera de los Juegos Olímpicos de París 2024 parece clara para el suizo. Encontrar recambio para él es, simplemente, imposible. ¿Cómo afrontar la era post-Nino Schurter? Parece que el equipo empezaría a mover sus primeras fichas este 2023.

Continúa tras los patrocinadores



Colombo tiene 24 años y ya ha ganado 2 pruebas de la Copa del Mundo de Short Track

Aunque Martín Vidaurre era una opción clara de fortalecer el conjunto Scott-SRAM con un biker repleto de talento, parece ya seguro que el chileno se les ha escapado. Si bien ese rumor rondaba por el paddock desde la primera parte de la temporada, el Scott-SRAM sentía que aún tenía opciones de hacerse con Vidaurre, algo que parece que no ocurrirá y que justificaría ese apoyo que brindaron al chileno en las pruebas americanas de la Copa del Mundo. Algo que tendría poco sentido de saber que ya había firmado definitivamente con otro equipo.

Con esa puerta cerrada, el Scott-SRAM parece haber recurrido a sus opciones más cercanas. Y en este 2022 el biker suizo más potente, Nino Schurter al margen, ha acabado siendo Filippo Colombo, especialmente en la segunda mitad del año. Colombo consiguió ganar la Copa del Mundo de Short Track en Mont-Sainte-Anne y la de Lenzerheide, además de ser sub-campeón del mundo de la modalidad.  Y ha mostrado nivel para pelear por el podio de forma regular en XCO, logrando su mejor resultado con la 2ª plaza obtenida en Mont-Sainte-Anne, en una carrera ganada por su compañero Carod.

Con solo 24 años es una auténtica joya en la parrilla de la Copa del Mundo de XCO y el salto al Scott-SRAM sería un paso lógico para un biker suizo.

Filippo Colombo

Lars Forster ha logrado resultados muy destacados, pero su rendimiento ha sido muy irregular

El equipo Scott-SRAM no ficha a nadie desde que en 2019 introdujo a Lars Forster y Kate Courtney en el equipo. 3 años sin ningún movimiento en el conjunto.

Lo que no suena tan fuerte, pero sí que ronda por el paddock, es la salida del equipo del propio Lars Forster. Es evidente que Forster, a pesar de haber ganado un Europeo y una prueba de la Copa del Mundo de XCO, no ha sido el recambio para Nino Schurter que el equipo intentaba empezar a formar cuando lo ficharon. Como mínimo sí ha sido capaz de seguir el ritmo del campeón del mundo de XCO para ganar una Absa Cape Epic.

Lars Forster acaba contrato con el equipo este año 2022.

Veremos si esa posible llegada de Filippo Colombo coincide con esa posible salida de Lars Forster o si ambos se mantienen dentro de un potenciado Scott-SRAM.

 

Te puede interesar