Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Scott Lumen

Northwave

Lars Forster y Pauline Ferrand-Prevot son los campeones de Europa de XCO 2021

El campeonato de Europa de XCO de Novi Sad ha visto como habían dominadoras claras en categoría femenina (Pauline Ferrand-Prevot y Mona Mitterwallner) y una carrera masculina emocionante hasta el último metro

Las pruebas femeninas tuvieron dominadoras claras, la masculina élite estuvo muy abierta

La jornada final del Campeonato de Europa de XCO de Novi Sad era el día de las pruebas reinas, tanto masculina como femenina, así como de la carrera sub-23 femenina. Las dos pruebas femeninas tuvieron claras dominadoras a manos de la debutante en la categoría sub-23 Mona Mitterwallner y de la campeona del mundo Pauline Ferrand-Prevot. Más emocionante estuvo la cita masculina, que sí siguió el patrón de una gran carrera de ciclocross, acorde al tipo de circuito que se encontraron en Serbia. Eso sí, las dos citas élite estuvieron marcadas por las importantes ausencias.

Continúa tras los patrocinadores



Una carrera por eliminación hasta la vuelta final

Una carrera por eliminación y desgaste con grandes grupos. Así fue la prueba masculina, al estilo de la carrera sub-23 masculina que vimos el día anterior. Por parte española no hubo nadie en disposición de entrar en el grupo de cabeza y desde los primeros compases quedó claro que no iba a haber opción a medalla.

Lars Forster fue uno de los bikers que más dio la cara en toda la carrera

La carrera se fue seleccionando poco a poco con Lars Forster y Anton Sintsov entre los bikers que empujaban en busca de una selección final a falta de dos vueltas. Llegaron a quedar un grupo de solo 4 bikers pero un parón en ese giro permitió un reagrupamiento masivo que llevó al grupo de cabeza a contar con hasta 8 unidades.

En el final de la 7ª y penúltima vuelta llegaba un duro ataque de Filippo Colombo. Era evidente que no todos los bikers estaban dispuesto a jugar a un final al sprint. Forster se unía a su rueda pero el grupo no acababa de romperse.

Lars Forster

El ataque ganador de Forster llegaba en la subida más larga de la última vuelta

Sería en la última vuelta, en la subida más larga del circuito, cuando Lars Forster lanzaba el ataque definitivo. Abría un hueco muy pequeño respecto a sus perseguidores, pero suficiente en un circuito como este. Luca Braidot era el encargado de ir a por él con la incomodidad de llevar a su estela a otro suizo, Filippo Colombo. El título era para Lars Forster que ya sabía lo que era ser campeón de Europa.

En el tramo final la batalla era por el resto de medallas. Sebastian Fini sería plata y Filippo Colombo bronce.

Campeón de Europa

David Valero fue el mejor español en la 23ª plaza.

Pauline Ferrand-Prevot sin rival

Pauline Ferrand-Prevot cumplió los pronósticos y ganó con solvencia

Pauline Ferrand-Prevot no ha tenido problemas para renovar su título de campeona de Europa que ya logró el año pasado. De hecho era la principal favorita y en la lista de salida no parecía haber nadie a la altura de la actual campeona del Mundo. Ninguna de sus rivales habituales en la Copa del Mundo de este año iban a participar.

Podio femenino

La plata y el bronce fueron para Países Bajos, a manos de Terpstra y Tauber

La francesa tuvo una jornada relativamente plácida y en un trazado donde no era fácil abrir diferencias acabaría ganando con más de 1 minuto de margen sobre la neerlandesa Anne Terpstra y su compatriota Anne Tauber. Ambas lucharon por el podio aunque en el tramo final de la carrera ya quedó claro que las tres iban a las ocupantes del podio final.

La sorpresa del día llegaba a cargo de la ucraniana Iryna Popova, desconocida a nivel internacional y que entraría en la 4ª plaza, por delante de la medallista olímpica Linda Indergand, que cerraría el top-5 del día.

La española Natalia Fischer se quedaba fuera de carrera tras un pinchazo.

Te puede interesar