Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Scott Lumen

Northwave

Filippo Colombo gana el Short Track de Mont-Sainte-Anne y Ulloa regresa al podio

Filippo Colombo ha ganado la Copa del Mundo de Short Track en Mont-Sainte-Anne con un ataque que le ha permitido llegar en solitario. José Gerardo Ulloa regresa al podio siendo 2º.

Lección aprendida, todos los bikers respetaron la línea de salida

La Copa del Mundo de Short Track masculina empezaba mostrando que los bikers de la primera fila de la parrilla habían aprendido la lección tras la avalancha de advertencias de la UCI, y todos respetaron escrupulosamente la línea de salida, manteniendo su rueda delantera sobre ella. La carrera arrancaba con muchas bajas importantes. Blevins y Dascalu las más relevantes.

Continúa tras los patrocinadores



Ulloa lideró de salida una carrera que arrancó muy táctica

La prueba masculina empezaba con un ritmo más controlado que la femenina. Un gran pelotón era liderado por José Gerardo Ulloa (que sorprendentemente competía con manguitos). Luca Schwarzbauer era el siguiente en tomar el mando. Pero la prueba seguís reflejando un desarrollo muy táctico. Ningún favorito parecía dispuesto a gastar balas en esta primera parte de la carrera.

Valero, tras una mala salida, aprovechaba esa relativa calma para ir remontando posiciones. Wawak se situaba en cabeza y Hatherly, el líder de la general de la Copa del Mundo de Short Track, parecía rodar de forma cómoda controlando la situación, siempre bien colocado.

Quien mostraba signos de debilidad era Nino Schurter, que perdía posiciones hasta caer a la parte final del grupo.

Salida

Colombo era el primero en atacar con fuerza y también lo haría en la vuelta final para ganar la carrera

A solo 3 vueltas del final el grupo delantero seguía siendo muy numeroso y no se había producido ningún ataque significativo. Luca Schwarzbauer continuaba siendo el biker que más tiempo llevaba el peso del liderato. En la penúltima vuelta Colombo se ponía al frente en el primer ataque serio de la competición. Fini se lanzaba a marcar su rueda, con Ulloa muy bien colocado tras él.

Empezaba la última vuelta y Ulloa rodaba tirando. La primera subida servía para que Colombo volviese a atacar. Un ataque que, ahora sí, le daba un pequeño hueco. Ulloa encabezaba la persecución pero era superado por Fini. Sin embargo, la ventaja de Colombo parecía definitiva.

Ulloa regresa al podio y Valero acaba 11º

Mientras Colombo festejaba su victoria, Ulloa sprintaba para ser segundo en su retorno a un podio de la Copa del Mundo de Short Track. Un sprint ajustado en el que Schuermans era 3º.

David Valero era 11º y estará en la segunda línea de la parrilla. Pablo Rodríguez entraba en la 31ª plaza.

Colombo ganando

Top 10 masculino Copa del Mundo Short Track Mont-Sainte-Anne

  1. Filippo Colombo
  2. José Gerardo Ulloa
  3. Sebastian Fini
  4. Jens Schuermans
  5. Alan Hatherly
  6. Pierre de Froidmont
  7. Titouan Carod
  8. Jordan Sarrou
  9. Luca Schwarzbauer
  10. Luca Braidot
Te puede interesar