Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Northwave

Scott Lumen

Filippo Colombo y Jenny Rissveds ganan el Short Track de la Copa del Mundo de Lenzerheide

La Copa del Mundo en Lenzerheide ha arrancado con la disputa del Short Track donde Colombo ha estrenado su palmares y Rissveds se ha mostrado superior al resto

La prueba masculina fue más apretada que la femenina

La acción ya se ha iniciado en la Copa del Mundo de Lenzerheide con el Short Track como primer plato de un fin de semana repleto de acción. La carrera ha ofrecido una prueba con muchas alternativas en categoría masculina y un nuevo ganador. En féminas Jenny Rissveds no ha dado opción y ha regresado a lo más alto del podio.

Continúa tras los patrocinadores



Salida

Jenny Rissveds regresa a lo más alto

Neff fue la primera favorita en atacar

La prueba femenina empezaba con Jolanda Neff como la primera corredora en forzar el ritmo en los 900 metros de recorrido de este Short Track que, aunque tenía bastante tramo ascendente, permitía rodar en grupo con relativa facilidad. La gran sorpresa era ver como Ramona Forchini, que fue campeona del mundo de XCM, tomaba el mando en los primeros compases. Aunque se empezaba un proceso de selección las favoritas se mantenían unidas.

Jenny Rissveds

Jenny Rissveds

Kate Courtney

Kate Courtney de estreno

Rissveds: «me siento muy equilibrada en la vida en general y estoy feliz.»

Fue en el tramo final de la carrera cuando Jenny Rissveds pisó el acelerador. Fue capaz de destacarse en solitario y empezar la última vuelta con una ventaja que gestionó sin problema para acabar llevándose la carrera. Una demostración de fuerza y potencia que vuelve a recordar a la mejor versión de la campeona olímpica de Rio 2016.

«Como ya dije antes esta temporada, me siento muy equilibrada en la vida en general y estoy feliz. Me gusta ir en bicicleta y me he acostumbrado a las carreras, empezando a disfrutarlas. Creo que esta es la forma en la que quiero continuar, sobre todo manteniendo esa sensación de felicidad» explicaba Rissveds en meta.

Podio

McConnell no pudo entrar en el top-10

La batalla por el resto de plazas de podio fue cosa de corredoras locales. Jolanda Neff y Alessandra Keller lucharon codo con codo para repartirse el resto de posiciones de honor, con la biker de Thömus siendo la más rápida y la de Trek completando el top-3 del día.

Quien se quedaba fuera del top-10, acabando 11ª, era Bec McConnell. La australiana sigue siendo la líder de la general de Short Track, pero ve como Keller se acerca a solo 90 puntos.

Salida

Filippo Colombo gana su primer Short Track

Muchas alternativas en cabeza

Pocas cosas pueden haber mejores que ganar tu primera carrera de Short Track ante tu público. Eso es lo que ha vivido hoy Filippo Colombo. La carrera masculina ha sido más apretada que la femenina. Muchos de los favoritos han tenido su momento de gloria al frente de la competición, incluyendo el alemán Luca Schwarzbauer, que fue de los encargados en endurecer la prueba en su primera parte.

Nino al ataque

El ataque definitivo fue de Fluckiger

Pero el grupo principal seguía conteniendo a todos los favoritos. Nino Schurter tomó el mando de la prueba más de lo que suele ser habitual en él. Aunque sería Alan Hatherly quien empezó a poner un ritmo muy exigente a falta de 3 vueltas para el final. Sin embargo, el ataque que rompería la prueba lo protagonizaba Mathias Fluckiger que se llevaba como él a Colombo.

El joven biker de BMC sabía jugar muy bien sus cartas a nivel táctico y acabaría siendo el más rápido en los metros finales para llevarse su primera victoria en Short Track. FLuckiger era 2º y Hatherly 3º.

Mathias Flueckiger

, Valero, 10º

«El ataque de Fluckiger fue muy duro. Intenté estar delante y jugar con la táctica. Bajé el ritmo en algunos puntos donde sabía que no me podía adelantar» explicaba Colombo en meta.

Por parte española la gran noticia era ver a un potente David Valero conseguir la 10ª plaza final.

Filippo Colombo

Te puede interesar