Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se aplazarán

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 cambiarán de fecha. No se sabe para cuando, pero sí que moverán sus actuales fechas, con inicio previsto hasta ahora para finales de Julio

La presión de deportistas y federaciones eran muy elevada a día de hoy

Aún no es oficial, pero es prácticamente definitivo. La presión de federaciones y deportistas, unida a la actual situación que se vive a causa de la expansión del coronavirus, hacían prácticamente imposible seguir con la agenda prevista para disputar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en las fechas programadas. Todo debía empezar a finales de Julio, pero no será así. Esta mañana os explicábamos los motivos por los que la prueba estaba recibiendo tantas presiones para un cambio de fecha que todo parece indicar que se producirá en breve.

Continúa tras los patrocinadores



Se espera poder anunciar un nueva fecha hacia finales de mes

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 quería seguir con su plan previsto. Entre otros motivos porque Japón, como mínimo por ahora, sí está sabiendo controlar el brote de coronavirus que está azotando a todo el planeta. Sin embargo, los Juegos Olímpicos son la prueba más internacional y multitudinaria del planeta y no solo dependen de la situación en el país anfitrión.

Con todo ello ha sido el Comité Olímpico Internacional el que ha decidido mover la fecha de los Juegos Olímpicos a una nueva que aún no se conoce. Se dan unos días para establecer esa nueva fecha. Ahora mismo hay muchas opciones sobre la mesa. Desde posponerlos solo unos días, a moverlo varios meses pero manteniéndolos en 2020. La opción de 2021 también se baraja, e incluso la de 2022, aunque un movimiento de tantos años dejaría fuera de los Juegos Olímpicos a deportistas que se planteaban esta cita como sus últimos Juegos Olímpicos.

Se buscará poder anunciar la nueva fecha de los Juegos Olímpicos de Tokyo a finales de este mes. En función de su cambio de fechas otras pruebas podrán situar en qué momento se disputarán y empezar a rehacer todo el calendario de pruebas clasificatorias asociadas a este gran evento.

Continúa tras los patrocinadores

Twinloc de Scott
Neumáticos de MTB Chaoyang
Kenda
Bollé
Ruedas Progress
Lefty Ocho
Northwave
KTM Scarp 2020
Tijas telescópicas PRO

El calendario internacional de MTB, a la espera

En el XCO muchos cambios en el calendario e incertidumbre

Por lo que se refiere al XCO, la disciplina olímpica del MTB, es seguro que no habrán carreras UCI, como mínimo, hasta el 30 de abril. Tal y como anunció la UCI hace unos días. La propia UCI ya solicitó congelar el ranking olímpico por países dando por bueno el último vigente, del 3 de marzo. Una decisión que aún está esperando la confirmación del COI y que dejaría a España con 3 plazas olímpicas.

En el calendario de grandes eventos, los Campeonatos de Europa de Graz ya se han visto obligados a cambiar de fecha. La primera prueba de la Copa del Mundo, en Nove Mesto, está a la espera de acontecimientos para saber qué pasad con su puntuable. Ambas carreras eran clave en la selección de corredores por parte de sus federaciones de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Te puede interesar