Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Un miembro de la selección española de MTB positivo por COVID-19

Un integrante de la selección española ha dado positivo por COVID-19 en el Mundial de Austria. La RFEC ha comunicado que la persona infectada es el seleccionador nacional, Cristóbal Sánchez

Selección nacional

ACTUALIZACIÓN: La RFEC ha informado que el positivo es Cristóbal Sánchez, seleccionador nacional.

El único positivo registrado por ahora en los tests PCR hecho a principio de semana

La UCI acaba de comunicar que un miembro de la selección española de MTB que se encuentra en Austria ha dado positivo por COVID-19. No se ha notificado el nombre del integrante de la selección pero sí que se ha informado que junto a él se han apartado a otros 6 miembros del equipo nacional de España al considerarse que eran contactos directos con la persona infectada. Todo ello entra dentro de las medidas previstas por la UCI para controlar la propagación del coronavirus en sus eventos de este tramo de la temporada.

Continúa tras los patrocinadores



El positivo y 6 miembros de la selección han quedado aislados

Un miembro de la selección española ha dado positivo por COVID-19 y 6 personas más del equipo han sido aisladas. Un positivo registrado en las pruebas PCR que se realizaron a principios de semana a todas las selecciones (corredores y staff) y que por el momento solo han arrojado este positivo.

Tras detectarlo se ha activado el protocolo establecido con las autoridades de Austria que incluye el aislamiento de la persona infectada, la detección de sus contactos directos y también su aislamiento. No se ha informado quien es la persona en concreto por ahora.

Hoy arranca el mundial con el Team Relay en el que no competía Jofre Cullell, que ya se perdió la Copa del Mundo de XCO tras dar positivo por COVID-19 antes de viajar a la República Checa.

Actualización comunicado RFEC

La Real Federación Española de Ciclismo informa que Cristóbal Sánchez, director técnico de la RFEC y seleccionador nacional de BTT, ha resultado positivo por COVID-19.

Cada uno de los componentes de la Selección Española de Ciclismo desplazada a Leogang (Austria) para el Mundial de BTT XCO-DHI realizó antes del viaje un test PCR con resultado negativo, tal y como establecen los protocolos para las competiciones internacionales. Posteriormente a la llegada del viaje, tras realizar nuevas pruebas, el director técnico resultó positivo por COVID-19, activándose el mecanismo de control y pasando a aislamiento junto con otras seis personas de la expedición con las que el positivo tuvo contacto.

En una segunda prueba PCR, cuyo resultado se conoció ayer por la tarde, el director técnico volvió a dar un resultado adverso, mientras que los otros seis integrantes del combinado nacional han continuado ofreciendo un resultado negativo. Las autoridades de Austria mantienen actualmente a todos en proceso de cuarentena, incluido los que han dado negativo, entre los que se encuentra un ciclista, Roger Ferrer.

Desde la RFEC queremos informar que todos los miembros del equipo se encuentran bien y actualmente no padecen síntomas. Del mismo modo, la RFEC permanece en contacto con la UCI y las autoridades sanitarias austríacas colaborando en el protocolo actual.

Te puede interesar