Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

La primera Copa del Mundo de XCO, en Nove Mesto, intentará aguantar en el calendario

Nove Mesto intenta mantener su fecha como la primera Copa del Mundo de XCO del año. ¿Lo conseguirá?

Nove Mesto cree que aún tiene opciones de mantener su fecha de disputa a finales de Mayo

En la cascada de pruebas pospuestas y anuladas la prueba inaugural de la Copa del Mundo de XCO, que debe celebrarse en Nove Mesto (República Checa), intenta mantener su fecha de celebración tal y como estaba prevista. Del 22 al 24 de Mayo. La UCI ha dado la directriz que cada organización siga las pautas de su gobierno local. Por ahora solo se han suspendido o pospuesto pruebas de los meses de marzo y abril. Situada a finales de mayo, la cita de Nove Mesto podría llegar a salvar su celebración, aunque también indican otros escenarios.

Continúa tras los patrocinadores

Lefty Ocho
Neumáticos de MTB Chaoyang
Northwave
Bollé
Tijas telescópicas PRO
Kenda
KTM Scarp 2020
Twinloc de Scott
Ruedas Progress
Salida de la prueba femenina sub-23

Salida de la prueba femenina sub-23

En el DH las 3 primeras pruebas de Copa del Mundo parecen imposibles de disputar

Por ahora la cita inaugural de la Copa del Mundo en Lousa, Portugal, ya ha sido suspendida. Pero no será la única. Ahora mismo la organización de la siguiente puntuable, a celebrar en Maribor (Eslovenia) los días 2 y 3 de Mayo, ha admitido que es poco realista que se pueda celebrar la carrera en las actuales condiciones y ya están buscando una fecha nueva.

Otro evento de DH en peligro sería la 3ª prueba de la Copa del Mundo, en Losinj, Croacia, los días 9 y 10 de mayo. En este caso parece que los patrocinadores han abandonado por completo a la organización. Se trata del organismo de turismo local que, ante la situación y mala previsión de turismo para el resto del año, parecen haber dejado de lado el evento. La búsqueda de un nuevo patrocinador parece prácticamente imposible.

Quienes sí esperan disputar su carrera en la fecha prevista son los organizadores de la prueba de Fort William, en Escocia. Sus fechas son los días 6 y 7 de Junio.

Continúa tras los patrocinadores



Nove Mesto decidirá el 20 de abril

El 20 de abril tendrán una decisión definitiva

Esa es la fecha límite en la que la organización deberá decidir si la prueba se lleva a cabo o no. En esa fecha han acordado con el gobierno de la República Checa tomar una decisión y anunciar si la prueba se podrá llevar a cabo en su fecha inicial.

Hay que tener en cuenta que se trata de un evento global. En el caso que llegada la fecha la República Checa hubiese superado la crisis provocada por el coronavirus, también seguirían pendientes de la situación en el resto de países. Se busca que ninguna federación de otro país se vea en una situación de desventaja respecto al resto. Por ejemplo, porque sus competidores no puedan viajar a Nove Mesto. También tienen un plan para una fecha alternativa. Gracias a ser un año especial a causa de los Juegos Olímpicos hay más fechas libres para las grandes pruebas de la Copa del Mundo. Especialmente en septiembre y octubre. Así que ese sería su plan B.

Te puede interesar