Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Se aplaza el Campeonato de Europa de XCO, clave para la clasificación para los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio empiezan a tener problemas, no solo por el coronavirus, también por la cantidad de pruebas de selección y clasificación que se están viendo afectadas. En MTB los Campeonatos de Europa se aplazan a septiembre

El campeonato de Europa de XCO que debía disputarse en Graz del 14 al 17 de mayo cambia de fechas. Una nueva víctima de la crisis provocada por el coronavirus. Un nuevo evento que se ve obligado a cambiar de fechas pero, en este caso, con especial relevancia. El Campeonato de Europa de XCO de este año era, para muchos países, una prueba clave en el proceso de clasificación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. Ahora la carrera ya no jugará ese papel y viendo las fechas de la competición también podría estar en riesgo la cita inaugural de la Copa del Mundo de XCO en Nove Mesto. Con ello, el proceso de selección para los Juegos Olímpicos se complicaría aún más para la mayoría de selecciones europeas que habían puesto en esas dos citas buena parte de su atención de cara a escoger qué bikers les representarían en Tokio 2020.

Continúa tras los patrocinadores

KTM Scarp 2020
Twinloc de Scott
Tijas telescópicas PRO
Lefty Ocho
Bollé
Northwave
Ruedas Progress
Kenda
Neumáticos de MTB Chaoyang

Era una de las pruebas clave en el proceso de selección olímpico

El cambio de fechas hace que el Campeonato de Europa de XCO 2020 pase a disputarse en septiembre, del 3 al 6 de ese mes. Una fecha que lo sitúa justo antes de las Copas del Mundo de Val di Sole y Les Gets y en la misma fecha que una prueba UCI HC que ya estaba establecida en ese fin de semana, la Proffix Swiss Bike Cup de Basilea.

Esta nueva alteración en el calendario deja en el aire el proceso de selección olímpica para muchos países. De hecho, las pruebas de selección olímpica que se están aplazando se están convirtiendo en un gran problema para la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Si los Juegos Olímpicos pudiesen llegar a llevarse a cabo podría surgir la problemática de cómo los países seleccionan a sus deportistas, especialmente en deportes donde se requiere una marca previa para poder tomar parte en ellos.

El año pasado el Campeonato de Europa se celebró en Brno con triunfos para Mathieu van der Poel y Jolanda Neff.

Te puede interesar