Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

La UCI comunica la suspensión de todas las carreras UCI hasta, como mínimo, el 30 de abril

La Copa del Mundo de DH es la competición más afectada, por ahora, por los cambios y con una cancelación definitiva

Hasta el 30 de abril es seguro que no habrá carreras UCI

La UCI ha emitido un nuevo comunicado para dar a conocer la última hora de los cambios relacionados con las pruebas de su calendario internacional, esta vez para el MTB y el resto de modalidades aparte del ciclismo de carretera (cuya medidas ya fueron anunciadas antes). El principal hecho es que todas las carreras UCI de MTB quedan suspendidas hasta, como mínimo, el 30 de abril. Esa medida deja muy mermada la Copa del Mundo de DH, que ve como sus 3 primeras puntuables no se celebrarán como estaba previsto.

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress
Kenda
KTM Scarp 2020
Bollé
Northwave
Lefty Ocho
Neumáticos de MTB Chaoyang
Tijas telescópicas PRO
Twinloc de Scott

5 eventos en España se han visto afectados

Hasta, como mínimo, el 30 de abril no habrá carrera UCI de MTB. Es la primera norma que aplicará la UCI para adaptarse a los hechos provocados por la actual pandemia de coronavirus. Actualmente la UCI trabaja con las federaciones y organizaciones de eventos que iban a disputarse en esas fechas para saber si van a cancelar las pruebas o a moverlas a otras fechas. Esta nueva medida afecta a estas pruebas que se iban a celebrar en España:

  • Gran Premio Internacional Candeleda – Gredos
  • Copa Catalana Internacional BTT – Santa Susana
  • VIII Trofeo Yecla Valora
  • Superprestigio MTB – Tibi
  • UCI MTB MARATHON SERIES – Cambrils

Entre las pruebas que soliciten nueva fecha habrá un orden de prioridad a la hora de escogerla: Campeonatos del Mundo, Copas del Mundo, Campeonatos Continentales, Campeonatos Nacionales y, por último, el resto eventos del calendario UCI.

También confirman la solicitud al Comité Olímpic Internacional de parar el proceso de clasificación olímpica, que aún estaba en marcha en XCO, con el ranking establecido el pasado 3 de marzo. Una decisión que dejaría a España con 3 bikers (2 hombres y 1 mujer) y que, dadas las circunstancias, debería ser aprobada por el COI. Eso teniendo en cuenta que los Juegos Olímpicos se celebren tal y como estaba previsto.

Continúa tras los patrocinadores



Cambios en la Copa del Mundo de DH, E-MTB  y Eliminator y Enduro World Series

La Copa del Mundo de DH perderá una carrera, la de Croacia, que no buscará nuevas fechas y queda suspendida

La peor parte de las anulaciones se la ha llevado la Copa del Mundo de DH. La cita inaugural en Lousa, Portugal, se ha pospuesto a una nueva fecha que aún no ha sido anunciada. La segunda prueba, en Maribor los días 2 y 3 de Mayo, también ha quedado pospuesta a una fecha aún por anunciar. La peor parte ha sido para la tercera prueba, la de Losinj, Croacia, que ha sido directamente suspendida y no se celebrará.

En la nueva Copa del Mundo de E-MTB las siguientes dos carreras, programadas en Ascona-Locarno (Suiza) y Bolonia (Italia) se han pospuesto y anunciarán nueva fecha de celebración.

Las dos primeras carreras de la Copa del Mundo de Eliminator, que se debía celebrar en Dubai y en Barcelona, también cambian de fecha.

Para las Enduro World Series se han pospuesto sus 3 primeras carreras que debían ser en Manizales (Colombia), Farellones (Chile) y Olargues (Francia). Aún no tienen fechas.

 

 

Te puede interesar