Un paso más en su trayectoria ascendente
Felipe Orts está, sin ninguna duda, en su mejor temporada de ciclocross hasta la fecha. Ayer consiguió un hito histórico para el ciclismo español siendo nuestro primer ciclista en subir al podio de la Copa del Mundo de ciclocross, tras ser 3o en la cita de Dublín. No es una sorpresa visto el año que estaba haciendo pero sí es un logro que quedará marcado en la historia del ciclismo español y que supone romper la barrera de la única disciplina relevante del ciclismo en la que ningún español había estado en el podio de la Copa del Mundo.
Continúa tras los patrocinadores
Durante años ver a españoles en pruebas de ciclocross era algo casi exótico
No hace mucho tiempo ver a un español competir en pruebas de ciclocross del máximo nivel internacional era algo casi exótico. De hecho, el ciclocross es la modalidad más acotada a una región de todas las modalidades relevantes del ciclismo, con belgas y neerlandeses dominando de forma sistemática la disciplina desde sus inicios.
Durante años, el mejor resultado de un español en la Copa del Mundo fue la 12ª plaza de David Seco en la Copa del Mundo de Igorre en 2001 y era muy extraño ver a un español en el top-20 de una Copa del Mundo. Hasta la llegada de Felipe Orts.