Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Zéfal MT Mini Zéfal MT Mini
VolCAT Series

Scott Lumen

Mathieu van der Poel gana un espectacular duelo a Wout van Aert en la Copa del Mundo de ciclocross en Benidorm

La Copa del Mundo de ciclocross en Benidorm ha sido un éxito de público.

Un éxito de público para el regreso de la Copa del Mundo de ciclocross a España

La Copa del Mundo de ciclocross ha regresado a España con la prueba puntuable celebrada en Benidorm. Una cita que antes de arrancar ya se podía considerar un éxito gracias a los alrededor de 15.000 espectadores que han abarrotado el circuito preparado para esta cita. Un trazado poco habitual en la Copa del Mundo de ciclocross pero que ha propiciado carreras emocionantes de principio a fin.

Continúa tras los patrocinadores



El último duelo entre Mathieu van der Poel , Wout van Aert y Tom Pidcock

Benidorm ha acogido el último gran duelo a 3 bandas de esta temporada de ciclocross 2022-2023. No habrá más competiciones de ciclocross con Mathieu van der Poel, Wout van Aert y Tom Pidcock en la línea de salida y no había mejor aliciente para acudir a vivir esta cita en directo. Como era de esperar los ciclistas se han encontrado un recorrido completamente seco, más revirado de lo que suele ser habitual en la Copa del Mundo y con el sol y el terreno resbaladizo como protagonistas.

Michael Vantorenhout era baja de última hora tras encontrarse enfermo la noche previa.

Salida

Tom Pidcock al ataque

Pidcock, en su última carrera como campeón del mundo, seleccionó la prueba

La prueba masculina de la Copa del Mundo de ciclocross en Benidorm arrancaba con un Tom Pidcock dispuesto a romper la carrera desde el mismo inicio. El británico estaba ante su última oportunidad de ganar vestido con el maillot arco iris en la que era la última carrera de su programa de competición de ciclocross. No defenderá su maillot arco iris en unos días.

El tirón de Pidcock seleccionaba la cabeza de carrera y solo Mathieu van der Poel, Wout van Aert, Laurens Sweck, Eli Iserbyt y Kevin Kuhn se mantenían a su estela.

Mathieu van der Poel

El 1er ataque de Van der Poel era el primero realmente selectivo

Laurens Sweeck, líder de la general de la Copa del Mundo, era el primero en tomar el relevo de Pidcock al mando de la prueba. Aunque estiraba el grupo no conseguía romper el grupo. Sería Mathieu van der Poel quien atacaría en la 4ª de las 9 vueltas a realizar. Y abría una pequeña diferencia respecto al resto. Wout van Aert era quien tenía que tomar la iniciativa de cazar al neerlandés.

Van Aert

A mitad de carrera el duelo entre Van Aert y Van der Poel ya estaba servido

Ese movimiento descartaba a Tom Pidcock que cedía unos metros respecto a lo que era un grupo de 4, ya sin Kuhn ni Pidcock. En el tramo de arena, en la 5a vuelta, Mathieu van der Poel conseguía pasar en bicicleta mientras Van Aert se bajaba. Un error que le daba, de nuevo, una pequeña ventaja al neerlandés. A medida que pasaban los minutos el desgaste dejaba la carrera en un duelo entre Van der Poel y Van Aert. Eli Iserbyt era el último capaz de aguantar el ritmo de ambos.

La vigilancia entre ambos propició que Iserbyt, Pidcock y Sweeck pudiesen volver a conectar con cabeza de carrera.

Mathieu van der Poel en meta

Duelo codo con codo en la última vuelta entre Van der Poel y Van Aert

Sweeck aprovechaba la vigilancia para entrar en la última vuelta en cabeza con Van der Poel y Van Aert a su estela e Iserbyt muy cerca. Van Aert y Van der Poel empezaban a pelear por tomar el mando de la prueba, sabedores que el paso por la arena en primera posición podía ser clave. Pero esta vez ambos lo pasaban en bicicleta.

Van Aert atacaba en el tramo de subida de asfalto pero Van der Poel le adelantaba en una curva en el tramo de bosque. A la salida de los tablones aceleraba Van der Poel

Felipe Orts, 9º

Impresionante Felipe Orts, sólido y consistente para ser 9º

Quien hizo una sensacional carrera fue Felipe Orts. Integrado en el segundo grupo desde el arranque de la competición, el ciclista del Burgos-BH no solo no aflojó en ningún momento, sino que fue capaz de ir a más en el tramo final de la carrera para meterse en el top-10 de la Copa del Mundo de casa. Un resultado sensacional que se suma a la lista de top-10 que ya atesora en la élite del ciclocross mundial.

Top-10 masculino Copa del Mundo ciclocross Benidorm 2023

  1. Matiheu van der Poel
  2. Wout van Aert
  3. Eli Iserbyt
  4. L. Sweeck
  5. T. Pidcock
  6. K, Kuhn
  7. L. Van der Haar
  8. N. Vandeputte
  9. F. Orts
  10. G. Kuypers

Fem van Empel gana a Puck Pieterse en los metros finales

Van Empel y Pieterse ofrecieron un gran espectáculo en la vuelta final

La carrera femenina cumplió con las apuestas que apuntaban a una nueva batalla entre Fem van Empel y Puck Pieterse. Dos jóvenes talentos del ciclocross que, con edad sub-23, ya marcan la pauta en la categoría absoluta.

Shirin van Anrooij y la italiana Silvia Persico rodaron junto a ellas hasta casi el final de la prueba pero cuando llegaron los movimientos decisivos quedó claro quiénes eran las más fuertes de la carrera.

Duelo en féminas

Van Empel se llevó la carrera en un ajustado final

La última vuelta deparó una lucha cuerpo a cuerpo entre van Empel y Pieterse, incluyendo una serie de adelantamientos realmente espectaculares y ajustados que acabaron con van Empel entrando en meta como ganadora con una Pieterse a escasos segundos tras no dar la carrera por perdida en ningún momento.

Ambas volverán a ser las favoritas de cara al mundial élite, donde se verán las caras luchando ya por el maillot arco iris absoluto.

Fem van Empel

Top-10 femenino Copa del Mundo ciclocross Benidorm 2023

  1. Fem van Empel
  2. Puck Pieterse
  3. Shirin van Anrooij
  4. S. Persico
  5. L. Brand
  6. A, Worst
  7. Z. Backstedt
  8. L. Buquier
  9. M. Rochette
  10. H. Clauzel
Te puede interesar