Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Van Aert gana en Benidorm en la 1a derrota de Van der Poel, con Orts de nuevo en el top-10

Wout van Aert gana la Copa del Mundo de ciclocross en Benidorm en la primera derrota de Van der Poel en todo el año. Felipe Orts se mete en el top-10 de la carrera de nuevo.

Un nuevo éxito de público en Benidorm

La Copa del Mundo de ciclocross en Benidorm ha vuelto a ser un éxito rotundo de público y espectáculo. Y, por si fuera poco, ha sido el último duelo a tres bandas entre Mathieu van der Pol, Wout van Aert y Tom Pidcock. Un cártel de lujo que hacía pensar en una gran carrera. Como así ha sido. Todo ello con el aliciente extra de tener a Felipe Orts compitiendo en casa en su mejor temporada internacional hasta la fecha.

Continúa tras los patrocinadores



Una mala salida de Mathieu van der Poel supuso una remontada espectacular

La salida de la prueba masculina de la Copa del Mundo de ciclocross en Benidorm dejó a Mathieu van der Poel en una posición retrasada mientras Wout van Aert era capaz de hacerse con el liderato de la carrera y empezar a marcar el ritmo que más le interesaba. Esa mala salida del neerlandés se convirtió en el primer espectáculo del día. El campeón del Mundo empezó una remontada que nos dejó una imagen inolvidable con el maillot arco iris volando en la ascensión más larga del recorrido y adelantando a corredores del top-10 como si fuesen doblados. Una demostración de fuerza que parecía indicar que la carrera ya podía tener dueño.

Benidorm

Van Aert y Van der Poel se quedaban solos en cabeza, pero Pidcock lograba entrar e incluso liderar

Tom Pidcock, que también salía retrasado, no era capaz de remontar al ritmo de Van der Poel y, aunque remontaba, lo hacía más lentamente. Antes de llegar al ecuador de la carrera Wout van Aert lideraba con Thibau Nys y Mathieu van der Poel. Pero poco iba a durar esa situación de carrera. El de Alpecin-Deceuninck atacaba para probar a Van Aert que sufría para seguir su estela. Nys se descolgaba y Pidcock parecía acercarse al dúo de cabeza, con Vanthorenhout a su estela.

Tom Pidcock lograba contactar con cabeza de carrera en un momento en que se vigilaban y no dudaba en atacar nada más tomar el mando de la prueba.

Mathieu van der Poel

Tras algunos ataques se volvía a formar un 4o en cabeza de carrera

Pidcock entraba a box a cambiar bici antes de la subida más dura y era el momento en que Van der Poel atacaba de nuevo para volver a quedarse solo en cabeza junto a Van Aert. Vanthorenhout conseguía no ceder mucho tiempo y volver a entrar en cabeza mientras Pidcock sufría un poco más para volver a enlazar. El ritmo delante descendía y se volvía a formar el cuarteto con Van Aert, Van der Poel, Pidcock y Vanthorenhout.

El grupo perseguidor se acercaba a ellos y se producía la fusión. Una fusión que dejaba a Felipe Orts en el grupo de cabeza. Pero todo cambiaba en el momento en que Mathieu van der Poel se iba al suelo y se quedaba fuera del grupo delantero, en el mismo momento en que Van Aert atacaba. Parecía el fin de sus opciones de victoria.

Van Aert
UCI

Van Aert atacaba en la última vuelta para llevarse la victoria en solitario, pero una caída tonta puso en aprietos su victoria

Vanthorenhout era el único capaz de seguir la estela del belga, y eso que era el único que había competido el día de antes (y en Bélgica en una dura carrera con bajísimas temperaturas). La victoria ya era cosa de ellos dos. Van Aert atacaba, de nuevo, en la subida más dura del circuito. Abría un pequeño hueco y parecía ser el golpe definitivo.

Buscando asegurar, Van Aert pasaba los tablones corriendo pero se tropezaba y se iba al suelo. Un error que casi le cuesta la victoria. Pero finalmente el de Visma-Lease a Bike se llevaba la victoria más importante de su breve temporada de ciclocross y mejoraba la 2a plaza que obtuvo el año pasado.

Vanthorenhout era 2o y Nys 3º.

Van Aert

Felipe Orts, de nuevo en el top-10

Orts mejora la posición de 2023

Quien mejoraba su posición de 2023 y volvía a meterse en el top-10 de la general era Felipe Orts. El ciclista local firmaba una sensacional actuación, llegando a entrar en el grupo delantero en algunos momentos y finalizando 8o, a solo 14 segundos del podio.

Top-10 Copa del Mundo de ciclocross en Benidorm

  1. Wout van Aert
  2. Michael Vanthorenhout
  3. Thibau Nys
  4. Eli Iserbyt
  5. Mathieu van der Poel
  6. Toon Vandebosch
  7. Lars van der Haar
  8. Felipe Orts
  9. Tom Pidcock
  10. Clement Venturini
Te puede interesar