Felipe Orts ha hecho historia logrando su mejor resultado en una Copa del Mundo
Felipe Orts está inmerso de pleno en la temporada internacional de ciclocross. Con la Copa del Mundo de regreso a Europa parece que la disciplina hace su arranque oficial, con esas parrillas repletas de ciclistas belgas, neerlandeses y, en general, europeos. Y entre el dominio belga-neerlandés se ha colado un español. Felipe Orts se ha hecho con una brillante 5a plaza en la prueba de Maasmechelen.
Continúa tras los patrocinadores
La 1a prueba europea de la Copa del Mundo ha tendido sabor a nuevo inicio tras la carrera inaugural aislada en USA
Maasmechelen ha acogido la 2a prueba de la Copa del Mundo de ciclocross y la primera que se disputa en Europa. Basta comparar las clasificaciones de la primera cita en USA con esta en Bélgica para comprobar que el nivel de ambas pruebas es muy diferente y que la Copa del Mundo de ciclocross «global» de la UCI no acaba de calar en entre los ciclistas de las dos naciones dominadoras de la modalidad.
Thibau Nys partía como líder tras su gran victoria en Waterloo, pero no ha podido repetir ese éxito ni mantener el maillot de líder. La carrera ha sido dominada por un Lars van der Haar que ha tenido uno de esos días en los que es capaz de volar. Es un circuito que se le da bien, donde el año pasado ya fue 2º. Aunque no es un corredor capaz de sumar muchas victorias al cabo de la temporada sí suele mantener un nivel muy regular durante todo el año.