Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Scott Lumen

Northwave

Felipe Orts consigue el mejor resultado de la historia para un español en la Copa del Mundo de ciclocross

Felipe Orts ha hecho historia con su 6ª plaza en la Copa del Mundo de ciclocross celebrada en Beekse Bergen. No solo destaca su resultado, también su excepcional ritmo de carrera

Esa 6ª es el mejor resultado español en la Copa del Mundo de ciclocross

En las últimas semanas Felipe Orts ha dado muestras de estar en un excepcional estado de forma. En el pasado campeonato de Europa, en el durísimo trazado de Namur, conseguía la 6ª plaza y se acercó a la pelea por las medallas a pesar de sufrir diferentes contratiempos. Hoy se ha disputado una nueva prueba de la Copa del Mundo en Beekse Bergen, Países Bajos, y el alicantino ha dado un paso más en su carrera deportiva. No solo ha mejorado su mejor resultado en esta competición, que era una 8ª plaza. También ha establecido la mejor posición de un español en la historia de la Copa del Mundo de ciclocross con esa 6ª posición.

Continúa tras los patrocinadores



Ha hecho una carrera de menos a más

Beekse Bergen ha sido el escenario de la 5a prueba de la Copa del Mundo de ciclocross de esta temporada. La 3a en territorio europeo tras la gira americana. Esta cita se ha celebrado sobre un trazado rápido y seco en el que la arena era el principal obstáculo para los corredores. Como pasó en el Europeo, Felipe Orts no ha tenido un inicio de carrera fácil. En parte a causa de su posición de salida. Eso ha hecho que no se haya podido integrar en el grupo de cabeza de carrera en ningún momento, pasando por meta a 13 segundos del líder en la 14ª plaza tras el primer giro completo. Eso no ha supuesto un freno para su rendimiento y desde ese momento solo ha hecho que remontar.

Felipe Orts

En la última fase de la prueba ha rodado al ritmo de cabeza de carrera

A pesar de no poder aprovechar el trabajo de otros corredores, Orts ha realizado una final de carrera espectacular. Si en la primera vuelta cedía 13 segundos respecto al primero en meta solo ha cedido 17 segundos. Una muestra de cómo ha sido capaz de rodar al ritmo de los mejores ciclistas de la especialidad aun haciéndolo en solitario. Un grupo de 5 se ha jugado la victoria en los metros finales y, justo tras ellos, ha entrado un pletórico Orts.

El propio Orts ha explicado que «es el mejor resultado para mí en la Copa del Mundo. Estoy muy contento, he ido de menos a más, tenía realmente buenas sensaciones y fuerza. Llegar a 15 segundos del ganador significa mucho, es genial. He ido muy bien, buscando los momentos de poder imprimir fuerza para ir adelantando posiciones hasta lograr ese sexto puesto.»

Laurens Sweeck ha conseguido ganar su segunda prueba de la Copa del Mundo de forma consecutiva.

La próxima semana estará en el Superprestigio de Merksplas, donde debutará Tom Pidcock y su maillot arco iris, y en la Copa del Mundo de Overijse.

Te puede interesar