Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Scott Lumen

Northwave

El prototipo de doble suspensión de Cervélo ya rueda en competición

Cervélo tenía que preparar una doble suspensión de XCO si quiere equipar como necesita al equipo Jumbo Visma en MTB. Y la tiene lista. Milan Vader ya compite con ella.

Milan Vader ya compite con ella

En los últimos días se han celebrado una serie de competiciones UCI de XCO en Grecia. Unas carreras a las que ha acudido Milan Vader en lo que es su retorno al MTB desde que llegó al equipo Jumbo Visma. Ya vimos que Cervélo tiene su primera bicicleta de MTB en el mercado, la Cervélo ZHT 5, pero también confirmamos en la entrevista con Milan Vader que había una doble en camino. De hecho la habíamos visto hace meses aunque no la hubiésemos podido capturar en fotos. Ahora se ha estrenado públicamente y, como os adelantemos, tiene un sospechoso parecido a la Santa Cruz Blur.

Continúa tras los patrocinadores



Cervélo de doble suspensión

Una clara inspiración en la Santa Cruz Blur

La apuesta del equipo Jumbo Visma por el MTB va a servir para que Cervélo se adentre en una nueva modalidad. La marca canadiense se ha estrenado en nuestro deporte con la Cervélo ZHT 5, pero estaba claro que si el objetivo final es competir a buen nivel en la Copa del Mundo es imprescindible tener una doble suspensión competitiva. Y ya la tienen, aunque no se haya presentado ni sepamos demasiados detalles de ella.

El primer punto es evidente y ya os lo adelantamos en ESMTB. Es increíblemente parecida a una Santa Cruz Blur. Lo que no quiere decir que sea igual. Y ese parecido es completamente lógico. Cervélo y Santa Cruz pertenecen al mismo grupo empresarial. Qué menos que recurrir a ellos para ayudar en el desarrollo de la primera doble suspensión de Cervélo. Visualmente parece claro que se trata de un diseño mono pivote, como la Santa Cruz Blur, e incluso la bieleta del sistema parece tener unas formas muy similares a las de Santa Cruz. Y ser de aluminio, como en el caso de la Blur.

Cervélo de doble suspensión

Las mayores diferencias están en los tirantes

El triángulo principal es muy parecido y la gran diferencia la encontramos en la forma que toman los tirantes en su fase próxima a llegar a la bieleta. Con una línea menos directa que en la Santa Cruz Blur. El cable del mando remoto para el amortiguador parece entrar de la mismo forma que en la Blur y el punto de giro principal está en la misma posición, o así se aprecia en estas fotos de Milan Vader en competición.

¿Es un modelo que se venderá? Pues en el caso de la bici de Vader no hay señal alguna de Cervélo en el cuadro. Pero está claro que la veremos en acción en la temporada 2023.

Cervélo de doble suspensión

Te puede interesar