Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltrick Alltrick
Northwave

Scott Lumen

Rumores 2023: Cervélo prepara bicis de MTB… ¿y la llegada del Jumbo-Visma al MTB?

Cerveló está trabajando en una gama de bicis de MTB, de las cuales hemos visto algunos prototipos, pero sin fecha de lanzamiento

Tendrían una doble y una rígida de XC prácticamente listas

Hace tiempo que Cervélo está trabajando en una nueva gama de bicicletas de MTB que, aunque no tiene fecha de presentación ni salida al mercado, sabemos que está muy avanzado. Tanto que ya hemos podido ver (pero no fotografiar, lo sentimos…) dos de sus modelos. Una rígida de carbono y una doble suspensión ambas orientadas al uso XC y bike-maraton.

Continúa tras los patrocinadores



Su intención sería entrar en el mundo del MTB con las disciplinas más lógicas por su imagen de marca: el XCO y bike-maraton

Cervélo ha experimentado un importante crecimiento en su impacto como marca al mismo tiempo que el equipo de carretera Jumbo-Visma se ha convertido en el dominador de la temporada ciclista con estrellas capaces de ganar cualquier carrera. La compañía canadiense no ha parado de crecer y ha ido ampliando su gama que ahora alcanza al gravel con dos modelos (la Cervélo Áspero y la Cervélo Áspero-5)  y al ciclocross con la nueva Cervélo R5 CX.

Ahora su intención es ampliar su mercado y llegar al MTB. Lo haría centrada en las modalidades más físicas como son el XC y el bike-maraton, algo que entraría en la lógica de su enfoque como marca. Y un paso que hemos visto dar a otras firmas similares, como Factor, que era una marca de carretera que ha presentado dos modelos para XC y bike-maraton.

Cervélo R5-CX

Las bicis, cuyos prototipos hemos podido ver, tienen detalles que recuerdan que Santa Cruz es del mismo grupo

Las nuevas Cervélo de MTB no tienen fecha de salida conocida pero sí sabemos que están en un estado de desarrollo muy avanzado. Tanto que ya se vieron en la pasada Sea Otter Classic (la de USA, no la Europe recién acabada). Sobre ellas os podemos decir que cuentan con elementos de diseño claramente inspirados en Santa Cruz. Os recordamos que Santa Cruz y Cerveló son marcas que ahora pertenecen al mismo grupo empresarial y que también sabemos que Santa Cruz ya ayudado a Cerveló en el pasado en el diseño de sus modelos de gravel.

Viendo el tipo de producto que comercializa Cerveló es de esperar que sean modelos únicamente lanzados en carbono y enfocados a la gama media y alta.

Pero hay más, también cabe la posibilidad de que se adentren en el mundo de las e-bikes con una e-MTB ligera, aunque sobre ella solo escuchamos rumores y no hemos llegado a ver ningún prototipo.

Milan Vader

¿Jumbo-Visma al MTB?

Con Cérvelo con bicis de MTB y los equipos multi-disciplina en auge, el Jumbo-Visma lo tendría fácil para tener presencia en nuestro deporte

La llegada de una gama de MTB de Cerveló también podría ser la excusa perfecta para que el Jumbo-Visma abriese sus objetivos al MTB. Los equipos multi-disciplina ya son una tendencia consolidada y al intenso rumor de la llegada de INEOS al MTB con un potente equipo se suma el éxito del formato multi-disciplina del equipo Alpecin-Deceuninck.

Con Discovery como nueva plataforma de difusión de la Copa del Mundo de MTB son muchos los equipos y marcas que miran a la competición de MTB con más interés que nunca.

Desde el punto de vista de corredores, el Jumbo-Visma cuenta con Milan Vader, uno de los mejores bikers de 2021 que podría hacer una temporada similar a la que ha hecho Victor Koretzky, compaginando ambas modalidades. Sepp Kuss, el brillante escalador del equipo, también viene de formarse en el MTB y practica la modalidad de forma habitual en invierno.

Te puede interesar