Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Rebajas Alltricks Rebajas Alltricks
KOM Cycles

SCOTT CALA BANDIDA

Cervélo R5-CX, la primera bici específica de ciclocross de Cervélo que usará Van Aert

La Cervélo R5-CX llega al mercado para equipar al Jumbo Visma en el ciclocross pero, esta vez sí, se venderá también al público final

Cervélo R5-CX

La Cervélo R5-CX ya vuela en los circuitos

Ya os lo avanzamos hace un tiempo. Cervélo estaba trabajando en una bicicleta específica de ciclocross a marchas forzadas. No le quedaba otra tras pasar a ser la marca proveedora de bicicletas del equipo Jumbo Visma. Con estrellas de ciclocross como Wout van Aert o Marianne Vos, cualquier cosa que fuese rodar con bicis de ciclocross que otra marca, aunque fuesen «camufladas» hubieses sido inaceptable. El año pasado ya pudimos ver en acción lo que hoy pasa a ser oficial, la nueva Cervélo R5-CX de ciclocross.

Continúa tras los patrocinadores



Cervélo R5-CX

Marianne Vos

Cervélo R5-CX

Wout van Aert

No se venderá hasta verano de 2022

No, no te hagas ilusiones aún si la Cervélo R5-CX te ha entrado por los ojos. Ahora mismo es una bicicleta sólo para corredores oficiales y no estará a la venta hasta el verano de 2022. Es decir, para la siguiente temporada de ciclocross. Mientras, la podremos ver en acción en las manos de Wout van Aert y Marianne Vos.

En 2007 Cervélo ya creó una bici de ciclocross para Jonathan Page, pero nunca llegó a fabricarse en serie. Era la R3 Cross de la que solo se hicieron 2 cuadros. Uno de ellos sirvió para que un corredor de USA lograse el primer podio de la historia en una Copa del Mundo de la modalidad. La nueva Cervélo R5-CX ha seguido un camino similar. Ha nacido para cubrir una necesidad específica en la competición, pero esta vez sí llegará a la producción en serie.

Cervélo R5-CX

Cableado interno

Cervélo R5-CX

Doble cierre y tija en forma de D

Pedalier T47, lo mejor de la rosca y lo mejor del PressFit

Olvidaros de bicis gravel «aptas» para ciclocross o a la inversa. La Cervélo R5-CX ha nacido para competir sobre el barro. La geometría es específica para gravel, con lo que ello supone a nivel de unos números que transmiten más reactividad y nerviosismo.

Una novedad importante es que usan el pedalier T47. Es un pedalier a rosca que combina lo mejor de los pedalier PressFit con lo mejor de los pedalier a rosca.

Cervélo R5-CX

Cervélo R5-CX

Tija de sillín en forma de D, cableado 100% interno y 4 tallas

También usan un tubo de sillín con sección en forma de D y con cierre de sillín doble que añade un mejor filtro de vibraciones y da una sujeción más firme al sillín. Ya sabéis los «culetazos» que se llevan los sillines en las carreras de ciclocross al subir y bajar de la bici. Y, atención, esa forma de D es una petición expresa de Wout van Aert y Marianne Vos pensando en que en caso de caída el sillín no se gire y se mueva de su posición.

Todo el cableado es 100% interno y el cuadro sólo es compatible con grupos electrónicos. Otro detalle que muestra que está pensada para competir al 100%. Hay un espacio libre para la rueda enorme y la Cervélo R5-CX se hará en tallas 51, 54, 56 y 58.

No hay detalles oficiales sobre el peso o el precio.

Cervélo R5-CX

Te puede interesar