Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Open Natura Kenda

Sportful

La nueva Cannondale Topstone se une al gravel de doble suspensión

Cannondale trae su propia interpretación de cómo debe ser una doble suspensión para gravel. La Cannondale Topstone estrena la Lefty Oliver. Una horquilla que puede ser protagonista del gravel por si sola

Así interpreta Cannondale la doble suspensión en gravel

El gravel sigue ganando adeptos y peso en el mercado. Guste o no guste ya se ha hecho un hueco en el ciclismo y ya existe una comunidad de usuarios apasionada por esta modalidad que permite combinar pistas, carretera y senderos con un enfoque diferente al MTB y a la carretera. Cannondale es una de las marcas que ha seguido el crecimiento del gravel de cerca con modelos arriesgados desde el primer momento. Hay está la Cannondale Slate de cuyos principios es heredera esta nueva bicicleta de gravel. La nueva Cannondale Topstone supone un paso más en esa apuesta. Es su forma de interpretar la doble suspensión en un segmento como el gravel.

Continúa tras los patrocinadores



Cannondale Topstone

Cannondale Topstone

Cannondale Topstone

Cannondale Topstone

Cannondale Topstone

Cannondale Topstone

El sistema de suspensión trasera se basa al 100% en flexión del carbono y ya era conocido de la anterior Cannondale Topstone

El objetivo de dotar a una bicicleta de gravel de doble suspensión es el mismo que se busca en una MTB. Hacerla más cómoda, segura y capaz en terreno exigente. En este caso Cannondale ha hecho su propia interpretación de lo que considera debe ser una suspensión trasera en una bicicleta de gravel.

El sistema de suspensión trasera, denominado KingPin, ya era conocido de la anterior versión de la Cannondale Topstone. Se basa en un sistema de flexión del carbono que otorga 30 mm de recorrido. Eso hace que ese recorrido se perciba, principalmente, cuando se va sentado en el sillín. Para ello han estudiado las vainas, tubo de sillín y tubo superior para lograr una flexión conjunta que se potencia con el punto de giro real instalado en la zona de unión entre tirantes y tubo de sillín.

El cuadro de la Cannondale Topstone tiene buena parte de los avances que hemos visto en la Cannondale Scalpel 2021. Es decir, el eje trasero Speed Release, el sistema de tallas proporcionales Proportional Response Construction o el sistema de cableado interno DirectLine, guiado internamente por tubos. Además admite sin problema el uso de tija telescópica.

Cannondale Topstone

El manillar y potencia específico de Cannondale

Cannondale Topstone

Detalles de la potencia y manillar

Cannondale Topstone

El punto de giro de la suspensión KingPin

Cannondale Topstone

Sistema de cableado interno

Continúa tras los patrocinadores

Tijas telescópicas PRO
KTM Scarp 2020
Nutrinovex Longovit 360
Ruedas Progress
Cannondale Scalpel
Bollé
Gravel Girona Pirineus
Galfer
Alpinestars - Selle Italia
Scott
Plan renove pedales Look

Nace la Lefty Oliver

Todas las ventajas del concepto Lefty Ocho aplicadas al gravel. Un punto muy fuerte de la Topstone y una opción para actualizar otras bicis de gravel

En la rueda delantera, como no, ha aprovechado las virtudes de diseño de su propia Lefty Ocho para crear una nueva horquilla específica para esta disciplina. La segunda que llega al mercado tras la Fox AX. La Lefty Oliver, como así se ha bautizado, es una adaptación de la Lefty Ocho a las necesidades del gravel. Se ha dimensionado su estructura para hacerla más compacta y reducir su recorrido a 30 mm. Habrá dos versiones de la Lefty Oliver. La de carbono dejará el peso en 1.340 gramos, mientras que la de aluminio pesará 1.610 gramos.

Se ha ajustado el funcionamiento interno de la suspensión para encajar con su nuevo recorrido y campo de uso, muy diferente al del MTB. Obviamente el concepto Lefy Ocho se nota y aporta la misma excepcional rigidez, precisión de trazada y baja fricción de funcionamiento que su hermana de MTB. Incorpora un sistema de bloqueo remoto y se ha ampliado el rango de ajuste del rebote un 60%.  También se puede ajustar el tamaño de la cámara de aire con espaciadores internos.

Cannondale Topstone

Vista con la Lefty Oliver

Se venderá suelta y tiene versión de carbono o aluminio

El funcionamiento de la Lefty Oliver (como la Lefty Ocho) permite sacar el máximo partido a los 30 mm de recorrido gracias a el gran soporte de la horquilla en su primera parte del recorrido. Uno de los puntos diferenciales del concepto Lefty.

Emplea buje Lefty 50 y tiene soporte flat mount para la pinza de freno. Además admite ruedas de 650B con 47 mm de ancho o de 700c con 45 mm. Se venderá por separado para que aquellos que quieran puedan usarla como «upgrade» de su bicicleta de gravel. Recordar que la Lefty ahora tiene dirección cónica convencional, con lo que es compatible con la inmensa mayoría de cuadros.

Gama Cannondale Topstone

2 modelos dan vida a la gama Cannondale Topstone. Uno de ellos con 3 variantes diferentes. Los precios son de 3.799€ para todas ellas, salvo para la tope de gama, la Cannondale Topston Carbon Lefty 1, que se queda en 7.499€. Así son.

Cannondale Topstone Carbon Lefty 1

Cannondale Topstone Carbon Lefty 1

Cannondale Topstone Carbon Lefty 1

Cannondale Topstone Carbon Lefty 3

Cannondale Topstone Carbon Lefty 3

Cannondale Topstone Carbon Lefty 3

Cannondale Topstone Carbon Lefty 3

Cannondale Topstone Carbon Lefty 3 Women

Cannondale Topstone Carbon Lefty 3 Women

Geometría Cannondale Topstone

Geometría Cannondale Topstone

Cannondale Topstone