Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Kristian Hynek crea su propio equipo, con patrocinador de chocolates, e irá a la Absa Cape Epic con Petter Fagerhaug

Kristian Hynek crea su propio equipo, el Vitalo - Future Cycling, con el apoyo de una marca de chocolate y en el que usará bicicletas Canyon

Kristian Hynek y Robert Mennen el año que ganaron la Absa Cape Epic

Formarán un equipo para la Absa Cape Epic en el que 18 años les separan

La disolución del equipo Canyon-Topeak de bike-maraton dejó a dos grandes corredores de esta disciplina en el aire. Uno era Alban Lakata, que ya se ha colocado en otro conjunto emblemático de esta disciplina como es el Team Bulls. El otro, Kristian Hynek. El corredor checo, que ganó la Absa Cape Epic en 2014, ha logrado seguir siendo profesional gracias a la iniciativa de crear su propio equipo. Se trata del Vitalo – Future Cycling. En 2019 volverá a competir en la Absa Cape Epic. A sus 38 años volverá a la carrera africana formando equipo con un corredor 18 año más joven. Una de las grandes promesas del XCO, el ganador de la Copa del Mundo sub-23 en 2019. El noruego Petter Fagerhaug.

Continúa tras los patrocinadores

Epic Series
Megamo Track
SRAM GX Eagle Transmission
X-Sauce


SRAM Maven
Castelli Fly
Sea Otter Europe
Zéfal PULSE L2
Rally di Sardegna
Berria Mako Hybrid GT
Vitalo - Future Cycling

Kristian Hynek y Robert Mennen el año que ganaron la Absa Cape Epic

Vitalo - Future Cycling

En la presentación del Vitalo - Future Cycling

Una marca de chocolates premium será el principal patrocinador del conjunto

«He pasado 5 años inolvidables en el Canyon-Topeak, y al ver que el equipo acababa este año vi la posibilidad de tener un nuevo comienzo» explica el checo. «Al final he tomado el camino más difícil, empezando mi propio equipo. Es una proyecto que estoy seguro que durará más que mi carrera profesional. Uno de los impulsos para tomar esa decisión fue la reunión con Vitalo. Su interés me dio la motivación para crear el equipo y ayudar a jóvenes corredores a mejorar y progresar en la élite del bike-maraton.» Vitalo es una compañía que realiza productos de chocolate, algo con lo que el propio corredor bromeaba asegurando que a todos los ciclistas les encanta comer chocolate. «La conexión entre el chocolate tiene sentido. En primer lugar los ciclistas adoran el chocolate. En segundo lugar, el buen chocolate es un buen producto en los deportes de resistencia, algo que se ha demostrado en estudios científicos.» Future Cycling Bike & Coffee es la tienda de bicicleta que es propiedad del propio Hynek. Situada en Praga, fue diseñada por su mujer, que es arquitecta.

En cuanto al material, seguirá usando bicicletas Canyon. Precisamente este hecho es el que ha posibilitado que pueda competir en la Absa Cape Epic con el noruego Petter Fagerhaug, que acaba de fichar por el Corendon-Circus de Mathieu van der Poel, y que también compiten con Canyon. Este equipo que mezcla veteranía y juventud se parece al formado por Sauser y Andreassen, también para esta Absa Cape Epic. ¿Funcionará la fórmula?

En la plantilla del equipo también estarán los corredores checos Martin Stošek y Dominik Buksa. Ambos acudirán a Mallorca en breve para realizar un stage de pretemporada.

Te puede interesar