Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Alban Lakata ficha por el Team Bulls

Alban Lakata tienen nuevo equipo y nuevo compañero para la Absa Cape Epic, el Team Bulls y Karl Platt

Pedales Look

Sportful

Catalunya Bike Race

Tras 10 años en el Canyon-Topeak, Alban Lakata va a otro equipo mítico

El cierre del equipo Canyon-Topeak de bike-maraton dejaba a la principal estrella de toda su historia sin equipo. Alban Lakata, a sus 39 años, se veía sin equipo. Lejos de abandonar la competición el corredor austriaco buscaba un conjunto de nivel con el que poder seguir compitiendo al máximo dado que, como él mismo explicaba, se sigue sintiendo motivado para seguir siendo biker profesional. De esta forma, en 2019 irá a parar a otro de los equipos de bike-maraton más emblemáticos del planeta. El Team Bulls será su destino.

Continúa tras los patrocinadores

Skoda Gran Fondo Priorat
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Kenda
Gran Fondo Andorra MTB
Neumáticos de MTB Chaoyang
Shimano
Scott gana la Cape Epic
Volta a Menorca en BTT
KTM Myroon Pro
Válvulas Relber
KCNC
Epic Camí de Cavalls 360º
HJC
Alban Lakata y Karl Platt

Alban Lakata y Karl Platt

Karl Platt ha sido pieza clave en su fichaje

3 veces campeón del mundo de bike-maraton, Alban Lakata lo ha ganado prácticamente todo en su carrera deportiva dentro del bike-maraton. Salvo una cosa. La Absa Cape Epic. La carrera sudafricana será el centro de sus aspiraciones en 2019. Un plan que encaja a la perfección con el del Team Bulls, probablemente el equipo que más le debe a la Cape Epic.

En 2019 competirá en la Absa Cape Epic junto al 5 veces ganador de la carrera Karl Platt. Que, recordemos, rompería el empate a victorias que tiene con Sauser si lograse ganar una 6ª edición. Fue el propio Karl Platt quien dirigió el fichaje de Alban Lakata por el equipo, con un acuerdo de dos años. “A mitad de año vimos claro que íbamos a cambiar la estructura del equipo Bulls para 2019. Con Urs Huber y Simon Stiebjahn formando una buena pareja, y los jóvenes Simon Schneller y Martin Frey otra como equipo de apoyo. La retirada de Tim Böhme dejana una plaza libre para formar equipo conmigo” explica el propio Karl Platt.

Alban Lakata se ha pasado 10 años en la estructura del Canyon-Topeak. Fue en la prueba de La Leyenda del Dorado cuando se iniciaron los contactos entre ambas partes. “Aprecio a Karl Platt como un corredor muy elegante. Pero nunca pensé que competiríamos juntos en este punto de nuestras carreras. Sobretodo viendo que hemos sido grandes rivales. Pero la nueva situación nos hizo pensar y creemos que funcionará” comenta Alban Lakata.

Karl Platt, 40 años, y Alban Lakata, 39 años, pelearán por ganar la Absa Cape Epic

Karl Platt tiene 40 años y Alban Lakata 39, son los representantes de la vieja escuela en el bike-maraton. Su unión con la Cape Epic en mente llega en el tramo final de sus carreras. “Es como una película de Hollywood: el 3 veces campeón del mundo y el 5 veces campeón de la Cape Epic juntos en sus últimos años de carrera para conquistar la Absa Cape Epic” explica el team manager del conjunto. “Ambos encajan muy bien. Compiten de forma parecida, tienen una gran visión táctica y experiencia para no cometer fallos” concluye.

Ahora Alban Lakata hará su primer campus de entrenamiento den Gran Canaria, este mes de enero, como suele hacer. Después irá a Sudáfrica para estrenarse compitiendo en parejas con Karl Platt en ela Tankwa Trek. Los campeonatos de Europa, nacionales y del Mundo serán sus grande objetivos del año.

Te puede interesar