Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

El equipo Canyon Topeak desaparecerá tras 2018

Se termina uno de los conjuntos más conocidos, especialmente en el bike-maraton. El Canyon Topeak desaparecerá en este 2018

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Tras 13 años en el mundo de la competición el Canyon Topeak se acaba

Está siendo un Roc d´Azur gris por el momento. El más lluvioso de su historia, algo poco habitual en la normalmente soleada costa de Frejus. A ese ambiente apagado se ha sumado lo que nos comunicaron durante el día de ayer. El final de uno de los equipos más emblemáticos y longevos del panorama del bike-maraton. El adiós al conjunto Canyon-Topeak.

Continúa tras los patrocinadores

Transpyr
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
226ers
MSC Tires
Etxeondo
Horquilla Fox 34 StepCast
Sea Sucker
Sportful
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
NamedSport
Canyon Topeak Factory Racing

Canyon Topeak Factory Racing

El equipo ha logrado ganar 5 campeonatos del Mundo. 3 en bike-maraton y 2 en XCO

El adiós del equipo llega en un momento “extraño”. Justo pocos meses después de la presentación de la Canyon Lux de doble suspensión, el arma ideal para el bike-maraton en la que el equipo había puesto mucho trabajo y que había estado luciendo en su fase de prototipo.

Este conjunto se fundó en 2005 bajo el nombre de Topeak Ergon. Posteriormente pasaría a llamarse Canyon Topeak. En total cuenta con 5 campeonatos del mundo ganados, 2 a cargo de Irina Kalentieva en XCO (2007 y 2009) y 3 a cargo de Alban Lakata en bike-maraton (2010, 2015 y 2017). Si le sumamos 3 títulos de Campeones de Europa, una victoria en la Absa Cape Epic, la Bike Transalp o la Leadville 100 tenemos ante nosotros a uno de los conjuntos más exitosos del panorama mundial. 13 años de carreras en los que en un inicio se combinó la estructura de XCO con la de bike-maraton, para acabar centrándose en esta última modalidad en las pasadas temporadas.

Alban Lakata, Irina Kalentieva, Sally Bigham, Wolfram Kurschat, Kristian Hynek, Jeremiah Bishop, Robert Mennen y Erik Kleinhans son algunos de los nombres más destacados que han pasado por el equipo.

Ahora quedan libres de contrato algunos bikers de primer nivel mundial, como es el caso de Alban Lakata que, a pesar de ser ya un veterano, se sigue mostrando competitivo a nivel mundial, como Kristian Hynek.

Te puede interesar