Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Sea Otter Europe

Mathieu van der Poel a por las clásicas de carretera y… el MTB se aleja de sus prioridades

Mathieu van der Poel ha cambiado de opinión y pasará a dar prioridad al ciclismo de carretera gracias a las invitaciones que su equipo ha conseguido para las mejores clásicas de 2019

E-Enduro

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Tanto está dominando en ciclocross que ha abierto el debate sobre si se está cargando el espectáculo de esta disciplina

Esta temporada de ciclocross está siendo “peculiar”. Mathieu van der Poel está ejerciendo un dominio aplastante sobre sus rivales en cada una de las carreras en las que toma parte. No hay color. El holandés se va cuando y como quiere y realiza la mayor parte de las carreras en solitario. Tanto es así que, con más de 15 victorias en esta temporada de ciclocross, ha encendido un nuevo debate en esta disciplina. ¿Está estropeando el ciclocross su dominio? ¿Está matando el espectáculo que atrae a miles de seguidores en Bélgica? Mathieu van der Poel lo tuvo claro a la hora de responder a esa pregunta: “Mis patrocinadores me pagan por ganar, no por hacer el deporte más emocionante.” Más allá de esa polémica, si eres seguidor de ESMTB.com ya sabes que el holandés había mostrado su deseo de debutar en las grande clásicas en 2019. Y así será. Hoy ha tenido lugar una rueda de prensa de su equipo, el Corendon-Circus, donde se han esclarecido muchas dudas de su futuro.

Continúa tras los patrocinadores

Kenda
Berria Bravo BR WC limited
NamedSport
KCNC
Skoda Gran Fondo Priorat
HJC
Gran Fondo Andorra MTB
Un equipo para soñar
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Transpyr
Ropa Alpinestars
Mathieu van der Poel

Mathieu van der Poel

El equipo ficha a Petter Fagerhaug, ganador de la Copa del Mundo sub-23

De entrada, el Corendon-Circus crece para la próxima temporada en todos los sentidos. Se amplía su plantilla tanto de carretera como de mountain bike. De hecho, su división de mountain bike cogerá sentido propio gracias a dos fichajes de enorme nivel. Por un lado llega al equipo uno de los bikers más prometedores de la categoría sub-23.  El noruego  Petter Fagerhaug, ganador de la Copa del Mundo sub-23, pasa a la plantilla del Corendon-Circus para el año que viene. No es la única incorporación. Por primera vez también tendrán representación femenina gracias al fichaje de la también joven Ronja Eibl, alemana que acabó 4ª en el mundial sub-23 de este año.

El equipo de mountain bike del Corendon-Circus lo completarán Mathieu van der Poel, su hermano David van der Poel, el suizo Loris Rouiller y Tom Meeusen. su calendario se centrará en la Copa del Mundo con, a priori, la participación en todas las carreras del año, así como Mundial, Europeo y el evento de test olímpico de Tokyo 2020, en octubre de este año.

Petter Fagerhaug junto a Nino Schurter, en 2019 no compartirán marca de bicis

Mathieu van der Poel ahora tira para la carretera

Ganar el campeonato de Holanda de carretera ha cambiado sus prioridades para 2019

Hace unos meses Mathieu van der Poel expresaba su deseo de centrarse en el MTB como disciplina alternativa al ciclocross, dándole mayor prioridad que a la carretera. Pero esa idea fue expresada antes que ganase el Campeonato de Holanda de fondo en carretera, así como varias pruebas más. Esos éxitos parecen haber cambiado sus prioridades. Él mismo lo explicaba. “Sé que es posible competir a buen nivel en ciclocross y hacer una buena temporada de clásicas de primavera. Lo sabía, pero este año además lo confirmó Wout van Aert. En particular con la espectacular Strade Bianche que hizo, además de estar delante en el resto de carreras que participó. Si estoy en forma, debería poder estar ahí también” explicaba.

Sus ansias por estar en Tokyo 2020 compitiendo en mountain bike no han cambiado. Pero sí el enfoque para lograrlo. Ahora mismo Van der Poel juega a una temporada muy variada, con ciclocross, carretera y mountain bike. Pero podría no ser así en el futuro. “No estoy obligado a escoger una bicicleta. La variedad me mantiene fresco y motivado, hace que entrenar no sea un sacrificio. Si puedo combinar todas esas disciplinas en mi carrera deportiva lo haré. Pero si, en algún momento, tengo que escoger alguna que dejar, tal y como lo veo ahora, esa sería el mountain bike.

Buena parte de ese cambio de mentalidad llega tras saber que el equipo Corendon-Circus ha sido invitado a buena parte de las mejores clásicas del primavera de la temporada. Recordemos que el equipo no es ProTour y depende de las invitaciones para ir a las carreras más potentes. En este caso ha sido invitado a todas las que forman parte del grupo Flanders Classics. Eso quiere decir que le veremos en la Gent-Wevelgem seguida de Dwars door Vlaanderen, Ronde van Vlaanderen, Brabantse Pijl and Amstel Gold Race. Antes está previsto que compita en Tour of Antalya, Nokere Koerse y  Bredene Koksijde Classic como preparación. Con ello, el calendario de carretera de Van der Poel quedaría de la siguiente manera:

  • del 21 al 24 de febrero – Tour of Antalya
  • 20 de marzo – Nokere Koerse
  • 22 de marzo – Bredene Koksijde Classic
  • 31 de marzo – Gent-Wevelgem
  • 3 de abril – Dwars door Vlaanderen
  • 7 de abril – Ronde van Vlaanderen
  • 17 de abril – Brabantse Pijl
  • 21 de abril – Amstel Gold Race
Mathieu van der Poel

Mathieu van der Poel

La Paris Roubaix tendrá que esperar, y habrá que ver cómo llega al MTB

También se ha hablado sobre su posible presencia en la Paris Roubaix, que es propiedad de ASO. De hecho, ASO quería tener al holandés en su carrera y estaba dispuesta a invitar al equipo. Pero sólo si podían asegurar que Mathieu van der Poel vendría en plena forma para disputar la prueba. Algo que no ha sido así. “El jersey de campeón de Holanda es demasiado importante para no llevarlo en la mejor forma a la Amstel Gold Race. La Paris Roubaix, simplemente, no encaja en mi calendario. No puedo garantizar que fuese en buena forma, pero iré a competir allí en los próximos años. Quiero jugar un papel importante en todas las carreras en las que participe” explica el propio corredor.

Ahora falta ver de qué forma se toma el mountain bike y, sobre todo, en que estado físico llega a las carreras de MTB. En cualquier caso, a poco que mantenga el nivel mostrado en 2018 parece que tiene asegurada su plaza para estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Te puede interesar