Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
KOM Cycles

Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

5 puntos destacados de la BMC Fourstroke de Tom Pidcock

La BMC Fourstroke de Tom Pidcock y 5 de sus detalles más destacados

Pidcock es un afortunado, no solo por sus vatios, también por poder escoger el material que quiere

BMC puede presumir de haber ganado una medalla de oro olímpica en MTB. Bueno, de hecho no puede hacerlo demasiado dado que no lo ha hecho a través de ningún acuerdo con Tom Pidcock. El inglés corre con la BMC Fourstroke por elección propia, lo que aún da más mérito a la marca suiza, aunque su bici no luzca ninguna publicidad. Pidcock puede ser el biker más envidiado de la parrilla de salida. El único que se puede permitir escoger el material con el que quiere competir sin ningún tipo de límite. Esta es la BMC Fourstroke con la que ganó en los JJOO de Tokio 2020.

Continúa tras los patrocinadores



Suspensiones inteligentes y ¿electrónicos? de SR Suntour

Desde Nove Mesto el inglés ha estado usando suspensiones inteligentes a cargo de SR Suntour

SR Suntour no es la marca de suspensiones más conocida de nuestro país. Pero para los que no lo sepan es un gigante en el mundo de las suspensiones a nivel global, encargado de fabricar productos para otras marcas conocidas. La compañía siempre ha estado muy involucrada con la competición. De hecho ya fue campeona del mundo de XCO en año pasado a manos de Jordan Sarrou.

Tom Pidcock empezó el año compitiendo con una BMC Fourstroke plagada de cables. Los dos de bloqueo de suspensiones, tija telescópica, del cambio trasero Shimano XTR y los latiguillos de freno. No era el cockpit más limpio… hasta que de cara a Nove Mesto dos de sus cables desaparecieron.

El inglés está usando algún tipo de suspensiones inteligentes que no requieren de mando remoto en el manillar para su bloqueo. Parece ser un sistema electrónico, algo al estilo del Fox Live Valve que pudimos probar a fondo en ESMTB. En caso de ser así el nivel de integración en el cuadro es excelente, sin centralita a la vista ni batería externa. La otra posibilidad sería el uso de sistemas de válvula de inercia, estilo Brain de Specialized, pero parece menos probable viendo las cables que salen del amortiguador y horquilla hacia el interior del cuadro.

BMC Fourstroke

Ruedas Syncros Silverton SL

Nino Schurter prefirió no usarlas… pero Pidcock las llevó al oro

Nino Schurter no quiso competir con ellas en Tokio pero Tom Pidcock sí. Y las ha llevado al oro. Las ruedas Syncros Silverton SL son las ruedas más espectaculares que han pasado por ESMTB. Hechas de una pieza en carbono no hemos probado nada que las iguale en capacidad de aceleración y rigidez. Es cierto que requieren de un tiempo de adaptación, e incluso de cambios en la forma de conducir para sacarle el máximo partido. Pero los resultados valen la pena.

BMC Fourstroke

Manillar Syncros Fraser iC SL

Manillar integrado de carbono, un componente en alza

Otro componente de Syncros escogido por el propio Pidcock es el manillar Syncros Fraser iC SL. Los manillares integrados están invadiendo el MTB y el inglés optó por este manillar de Syncros que podríamos decir que ya es antiguo, tras el lanzamiento de los nuevos modelos de manillares Syncros con la llegada de la nueva Scott Spark.

Neumáticos Continental prototipo

Neumáticos Continental con una nueva anchura

Continental es una de las pocas marcas que Pidcock ha podido mantener el patrocinio desde el Ineos Grenadiers al MTB. Para la prueba de los JJOO ha usado un modelo marcado como prototipo de los neumáticos Continental Race King. Es probable que se trate de una medida más ancha que los habituales 2,2″ que comercializa la marca alemana. El Continental Race King es uno de los neumáticos más emblemáticos del XCO y uno de los que cuenta con mayor historia.

Tija de sillín telescópica… integrada

Uno de los rasgos característicos de la BMC Fourstroke es su tija telescópica integrada. Un 10 en estética, buena funcionalidad y peso competitivo son sus principales característica. Un añadido que diferencia al cuadro BMC Fourstroke de la mayoría.

Te puede interesar