Pidcock es un afortunado, no solo por sus vatios, también por poder escoger el material que quiere
Suspensiones inteligentes y ¿electrónicos? de SR Suntour
Desde Nove Mesto el inglés ha estado usando suspensiones inteligentes a cargo de SR Suntour
Tom Pidcock empezó el año compitiendo con una BMC Fourstroke plagada de cables. Los dos de bloqueo de suspensiones, tija telescópica, del cambio trasero Shimano XTR y los latiguillos de freno. No era el cockpit más limpio… hasta que de cara a Nove Mesto dos de sus cables desaparecieron.
El inglés está usando algún tipo de suspensiones inteligentes que no requieren de mando remoto en el manillar para su bloqueo. Parece ser un sistema electrónico, algo al estilo del Fox Live Valve que pudimos probar a fondo en ESMTB. En caso de ser así el nivel de integración en el cuadro es excelente, sin centralita a la vista ni batería externa. La otra posibilidad sería el uso de sistemas de válvula de inercia, estilo Brain de Specialized, pero parece menos probable viendo las cables que salen del amortiguador y horquilla hacia el interior del cuadro.

Ruedas Syncros Silverton SL
Nino Schurter prefirió no usarlas… pero Pidcock las llevó al oro

Manillar Syncros Fraser iC SL
Manillar integrado de carbono, un componente en alza
Neumáticos Continental prototipo
Neumáticos Continental con una nueva anchura
Tija de sillín telescópica… integrada
Uno de los rasgos característicos de la BMC Fourstroke es su tija telescópica integrada. Un 10 en estética, buena funcionalidad y peso competitivo son sus principales característica. Un añadido que diferencia al cuadro BMC Fourstroke de la mayoría.
