La carcasa ShieldWall está igualmente protegida en los laterales y su goma PureGrip es mucho más resistente al desgaste
El neumático Continental Race King ShieldWall también añade una capa de protección lateral al neumático, así que comparte su construcción con el ProTection en cuanto al uso de 3 capas de 180 TPI en los laterales. La gran diferencia entre ambos está en el compuesto del neumático. En el Continental Race King ShiedWall se usa goma PureGrip que no está tan enfocada al rendimiento puro sino a aumentar su durabilidad. Es decir, el Race King ShieldWall te durará más kilómetros a cambio de un poco menos de agarre de la goma y un poco menos de capacidad para rodar. Su lateral también tiene un motivo diferente sin el grabado que luce el ProTection.
Neumático Continental Race King
La versión ProTection es sorprendentemente ligera, con solo 596 gramos
En cuanto al peso el neumático con carcasa ProTection es increíblemente ligero para un modelo con protección con solo 596 gramos en nuestra báscula. El modelo ShieldWall pesa 715 gramos. Ambos en la misma medida de 29x,20″.
Por lo que se refiere al precio la diferencia es grande entre ambos. El neumático Continental Race King ProTection tiene un precio de 54,90€ mientras que el neumático Continental Race King ShieldWall cuesta solo 32,90€. Casi la mitad.
Neumático Continental Race King
Solo echamos en falta medidas más anchas
¿Cuándo elegiríamos uno u otro? Si buscas el máximo rendimiento en cuanto a velocidad de rodadura y peso la elección es el ProTection, pero si prefieres las durabilidad ante todo el ShieldWall gana por goleada, de la misma forma que si el precio es un factor fundamental el ShieldWall será el escogido.
El único pero que encontramos a este modelo es que no esté disponible en versiones más anchas. Una medida de 2,3″ sería bienvenida para sacar el máximo partido a la nueva tendencia de usar llantas más anchas.
CJM Sport – Alpcross se encarga de su distribución en nuestro país.
Más información
Neumático Continental Race King
La leyenda del neumático Continental Race King
En el pasado muchos bikers lo usaban «camuflado»
El neumático Continental Race King hace muchos años que está en el mercado. Muchos pros conocen sus beneficios a la hora de rodar, con un rendimiento al nivel de un semi slick pero con más agarre y retención en frenada. Eso hizo que en el pasado algunos corredores lo usasen «camuflado» ocultando la marca en lugar de emplear neumáticos de las marcas patrocinadoras de sus equipos. Una práctica que con la llegada masiva de internet y la multiplicación de fotos e imágenes de carrera ha ido quedando de lado por el bien de la imagen de los equipos.
Florian Vogel logró su último gran resultado con ellos… cuando debía llevar Michelin
Aún con eso el neumático Race King le costó unos cuantos problemas a Florian Vogel que, compitiendo con el KMC – Orbea en su última temporada, logró una medalla de plata en el Europeo de Brno montando esos neumáticos… cuando el conjunto estaba patrocinado por Michelin. El neumático Race King ha demostrado ser de los más rápidos del mundo en varios tests independientes (comparando incluso con modelos semi slick) y se dice que en el test de neumáticos que encargó la selección de Suiza hace un tiempo para conocer el mejor material posible para sus corredores salió como uno de los mejor parados del test.
Imagen de Floran Vogel camino de la plata en el Europeo de 2019 con los neumáticos Continental Race King y compitiendo para el KMC Orbea