Wilier Adlar, la nueva bici gravel de carbono lista para cargar 35 kg
La Wilier Adlar es una bicicleta de gravel específica para bike packing y aventura, con un cuadro con anchos pasos de rueda y solo pensada para monoplato
Esta es la 5a bici de gravel en su catálogo
Wilier no es nueva en el gravel. Ya pudimos probar a fondo su Wilier Rave SLR, una máquina para volar sobre las pistas capaz de hacer la competencia a muchas bicis de carretera. Y no es la única gravel de Wilier. Si hablamos de cuadros de carbono, también tienen su Wilier Jena, ideada para un uso mixto pero ya sin la competición en mente.O las Wilier Jaroon y Wilier Jareen, de acero y aluminio. Ahora llega la nueva Wilier Adlar, su 5a bicicleta de gravel que demuestra la apuesta de la marca italiana por esta modalidad.
Continúa tras los patrocinadores
Wilier Adlar
¿Para qué es la Wilier Adlar?
Un modelo específico de bike packing pero con los detalles cuidados como una gravel racing
Con 4 bicis de gravel en el catálogo podríamos pensar que Wilier tiene más que cubierta todos los tipos de uso posibles dentro del gravel. Pero con la Wilier Adlar han querido crear una bicicleta totalmente orientada a la aventura y el bike packing pero sin dejar de lado todos sus conocimientos técnicos y tecnologías.
Cuando se habla de bicicletas gravel de bike packing se suele pensar en modelos de aluminio, en bicis simples y sin demasiada tecnología, pero la Wilier Adlar busca otro camino. Podríamos decir que es una bici de bikepacking «pro», en el sentido de que cada detalle ha sido cuidado como se cuida en una bici racing, pero pensando en su uso para aventuras sobre ruedas.
Wilier Adlar
Un cuadro de carbono ultra resistente para la Wilier Adlar
El cuadro está diseñado para albergar una carga de hasta 35 kg
Hablar de bike packing, de aventuras en bicicleta, es hablar de alforjas, bolsas y elementos para transportar material. En ese tipo de desafíos llevas la casa a cuestas y la bicicleta debe estar preparada para ello. Muchas de las averías que suceden en las bicis de bike packing se deben a problemas relacionados o creados por la carga que llevan.
El cuadro de la Wilier Adlar ha sido reforzado para poder soportar una carga adicional de 35 kg. Una de las ventajas del carbono es la facilidad que da para reforzar puntos concretos de la bicicleta y aquí se ha usado esa característica en busca de hacer más resistente el cuadro cuando la carga es muy elevada.
Wilier Adlar