La palanca de bloqueo es muy baja y se endurece cuando la horquilla está bajo presión, es el punto negativo principal que hemos encontrado en su uso en el día a día
A nivel de rigidez no hemos sentido una pérdida importante respecto a la horquilla de carbono que sustituía. No es tan rígida como ella, pero tampoco hemos notado flexiones desagradables, ni siquiera esprintando con ella bloqueada y agarrados a la parte baja del manillar. Percibes antes el flaneo del neumático que una flexión de la propia horquilla.
En cuanto a peso, hemos añadido 700 gramos a la bicicleta montándola.
Y hablando del bloqueo, lo tenemos a través de una palanca muy pequeña en la parte alta de la barra derecha. Nos sorprendió que a medida que usamos más y más la bici lo empleamos cada vez menos. Cuando está bloqueada su tacto es muy firme, sin movimiento de ningún tipo. Eso sí, nos resultó un dial incómodo de usar. No tanto por la posición o por tener que echar mano a la horquilla, sino porque la palanca tiene un relieve muy muy bajo y no es fácil encontrarla sobre la marcha en según qué situaciones. Además, y esto los usuarios de MTB lo sabréis, cuando la horquilla está bajo presión la palanca de desbloquear se pone más dura. Es una combinación un poco desafortunada en esas situaciones en que nos ponemos a bajar se nos olvidaba desbloquear y ya bajando queríamos hacerlo. Entre lo pequeño de la palanca y que se pone más dura al estar haciendo presión sobre la horquilla bajando nos complicaba la tarea. Y no, no está preparada para usar ningún tipo de bloqueo remoto en el manillar.
El dial de ajuste del rebote está en la parte trasera de la Fox 32 Taper Cast, es un poco incómodo de usar, pero nada grave. Esa zona trasera parece propicia para acumular mucha suciedad, pero en varios días de barro vimos que justo a esa zona no suele llegar mucho barro y tampoco fue ningún problema.