Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Jekyll Cannondale Jekyll
Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

KOM Cycles

Prototipo de una nueva horquilla Fox para gravel

Fox ultima una nueva horquilla de suspensión para gravel. Un modelo que, ahora sí, está creado al 100% para esta disciplina.

Fox supo ver muy bien la jugada del gravel, aunque su primera horquilla para gravel no fuese totalmente creada para esa modalidad

Fox supo ver muy bien la jugada del gravel y lanzó su propia horquilla para esta modalidad en 2017. En ESMTB probamos la Fox 32 Step-Cast AX (Adventure Cross), el modelo creado específicamente para esta modalidad. La idea de Fox era muy buena, pero la ejecución no lo fue tanto. En aquel momento el gravel no tenía un peso tan grande como para destinar los recursos necesarios para crear una horquilla 100% específica para gravel. Así que cogieron la base de la horquilla Fox 32 SC y la redujeron a 40 mm de recorrido. Para entonces era una buena solución entre quienes buscaban un poco de suspensión en su gravel. Pero la modalidad ha ido madurando y creciendo. Suficiente para que Fox tenga ya listo el proyecto de una nueva horquilla de suspensión para gravel.

Continúa tras los patrocinadores



Horquilla Fox para gravel

Tendría un recorrido alrededor de los 30 mm, 40 mm como máximo

Ha sido Geoff Kabush, el emblemático biker y ahora ciclista aventurero, el que ha mostrado al mundo lo que Fox está preparando. Con los adhesivos de RAD (el programa de desarrollo de productos de Fox) vemos una discreta horquilla negra que llama la atención por el poco tramo de barras que queda al aire y que será sinónimo de un recorrido contenido. Ya os recordamos que la Fox 32 AX era de solo 40 mm y esta irá en esa línea. Visualmente parece que el recorrido podría ser incluso menor. Seguramente en la franja de los 30 a 40 mm.

Horquilla Fox para gravel

Puente trasero, punteras rectas y anclaje flat mount son algunas de sus características

Lo más llamativo de su diseño es ver como el puente de las botellas va en la parte trasera y no en la delantera. Un diseño que hace años que vemos ir y venir en el mundo del ciclismo pero que Fox no había usado hasta ahora en ninguna de sus horquillas. Las punteras son prácticamente rectas, lo que se traducirá en un offset (también llamado rake) más acorde al uso de una bicicleta gravel. En la anterior Fox 32 AX el offset era de 44 mm, puesto que utilizaba las botellas de la Fox 32 SC. Como no, también debería incorporar un soporte flat mount para la pinza de freno, el tipo de sujeción que se va imponiendo en el gravel y la carretera. Y en gran parte de las bicis de XC de nueva generación.

El paso de rueda es suficiente para el neumático de 700x40c que equipa y que parece pasar con holgura, lo que podría dejar espacio para neumáticos algo más anchos también. El contar con una construcción específica también ayudaría a rebajar el peso final.

Lo que parece claro es que esta horquilla de suspensión para gravel debe estar cerca de la producción en serie dado que, habitualmente, es en esa fase del desarrollo de producto cuando la marca autoriza a sus probadores a lucir en público sus futuros productos.

Horquilla Fox para gravel

Te puede interesar