Es la primera gran actualización del grupo Shimano GRX
Shimano acaba de lanzar una nueva versión del Shimano GRX, su grupo específico de gravel que aún no había recibido ninguna actualización desde su lanzamiento. La gran noticia del Shimano GRX RX820 es que se pasa a las 12 velocidades y con ello da vida a transmisiones monoplato de 1×12 o 2×12. Por ahora son con versión de cambio mecánico, nada de versión Di2. También presenta una versión más económica del grupo, la RX610.
Continúa tras los patrocinadores
Ahora con una versión más económica del propio GRX
El gravel es algo mucho más grande que cuando se lanzó el Shimano GRX. Ahora la marca japonesa actualiza este grupo que tan buenos resultados les ha dado dando el salto a los cassettes de 12 velocidades, creando nuevos desarrollos y presentando una versión que rebaja el precio de algunos de sus componentes.
Eso sí, no hay versión Di2 de este grupo de 12 velocidades por ahora y solo está disponible con cambios mecánicos.
Grupo Shimano GRX de 1×12 con cassette 10-45, la combinación más racing
El desarrollo más racing y cassettes para Micro Spline
Aunque Shimano no ha sido especialmente apasionada del mono plato en el pasado sí viene ofreciendo esa posibilidad en su grupo de gravel y ahora tiene más sentido que nunca con el paso a las 12 velocidades.
Para ello ha diseñado unas bielas que ofrecen platos de 40 o 42 dientes y que se combinan con el nuevo cassette 10-45 del grupo. Y un dato importante, el cassette pasa a usar el núcleo Shimano Micro Spline, como hacen los grupos de MTB. Recordemos que hasta ahora el GRX solo usaba los núcleos Shimano HG.
Esta transmisión debe emplear el cambio RD-RX822-GS, que incluye su ya conocida tecnología de estabilización de la cadena Shadow RD+.
Estos son los componentes clave de la transmisión Shimano GRX de 1×12.