Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Vincenzo Nibali correrá la Cape Epic estrenándose como embajador Scott

Vincenzo Nibali rodará sobre bicis Scott y tiene la Cape Epic en su calendario de 2023. El italiano jugará un papel destacado en el nuevo equipo Q36.5 Pro Cycling Team

Forma parte del staff del equipo de carretera donde también está Filippo Colombo

El año pasado ya os avanzamos en ESMTB que Vincenzo Nibali iba a estar en la Cape Epic (aunque lo acabará haciendo con un compañero diferente al que se barajaba en ese momento) y que pasaría a ser una pieza importante del equipo de carretera Q36.5 Pro Cycling Team, donde también competirá Filippo Colombo. Ahora todo eso se ha confirmado así como concretado el papel que el italiano jugará en esa estructura.

Continúa tras los patrocinadores



Scott ha entrado con fuerza en el equipo Q36.5 Pro Cycling Team

Scott ha apostado muy fuerte por el nuevo equipo de carretera Q36.5 Pro Cycling Team y además de ser un proveedor técnico clave para el equipo ha quedado claro que es algo más que un simple patrocinio, como lo demuestra el hecho de que la imagen de este equipo de carretera sea muy similar a la nueva imagen del equipo Scott-SRAM.

Este nuevo equipo de carretera cuenta con Vincenzo Nibali en sus filas en el papel de asesor técnico. Pero además de ese rol, el italiano sigue siendo un ciclista activo. Acompañó a los corredores en su stage en Calpe y ahora ya tiene un primer objetivo en el MTB, la Cape Epic. Acudirá a la prueba sudafricana junto a su amigo Ivan Santaromita.

Vincenzo Nibali

«Durante mi último año de ciclismo profesional, se me ocurrió la idea de empezar a montar más en BTT»

«Me encantaría pasar de la carrera profesional a la «vida normal» sin dejar de hacer actividades. Durante mi último año de ciclismo profesional, se me ocurrió la idea de empezar a montar más en BTT, ya que durante mi carrera no pude pasar mucho tiempo en la bicicleta de montaña. Es una forma estupenda de estar en la naturaleza, hay una gran comunidad de MTB y, al fin y al cabo, me sigue encantando pasar tiempo sobre la bici. La gente en el stage de entrenamiento con Q36.5 Pro Cycling Team en Calpe me preguntaba, Vincenzo, ¿por qué sigues montando con estos chicos? Al fin y al cabo, sigue siendo lo que más me gusta hacer.»

Su nueva Scott Foil

«La Cape Epic será una forma estupenda de vivir una nueva aventura. Estoy encantado de hacerlo con mi compañero Ivan Santaromita»

Sobre la Cape Epic tiene claro su papel, vivir una nueva aventura:  «No tengo objetivos concretos, pero sí retos en mente. Por supuesto, la Cape Epic será una forma estupenda de vivir una nueva aventura. Estoy encantado de hacerlo con mi compañero Ivan Santaromita. Dejó el ciclismo profesional unos años antes que yo, así que me lo voy a pasar muy bien recuperando su mejor forma.»

Y su relación con Scott no comienza ahora… «Mi primer recuerdo de SCOTT fue con la Endorphin MTB en los años 90. Desde entonces, SCOTT siempre ha sido pionera en el diseño de bicicletas. Me gustan mucho las tecnologías de bicicletas, así que ahora con la nueva Foil, y la Spark con la que correré en la Cape Epic, soy como un niño en una tienda de caramelos.«

Te puede interesar