Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Scott Lumen

Northwave

«Esto me hará más rápido en MTB», Filippo Colombo tras fichar por el Q36.5 Pro Cycling Team

Filippo Colombo ha sido una de las grandes revelaciones del año en el XCO mundial. Con 2 triunfos en la Copa del Mundo de Short Track y una 2ª plaza en un XCO sus resultados han dado un salto importante. En 2023 entra a formar parte de un equipo profesional de carretera

El fichaje confirmado por el Q36.5 Pro Cycling Team no parece alterar su objetivo de centrarse en el MTB

El fichaje de Filippo Colombo por el Q36.5 Pro Cycling Team era algo que pocos podían predecir. La estructura de este conjunto cuenta con la presencia de Vincenzo Nibali y en ella está parte del staff que dio vida al extinto Qhubeka NextHash, que cesó su actividad en 2021. Está confirmado que el equipo competirá con bicicletas Scott, lo que encaja con los rumores que sitúan a Colombo en las filas del Scott-SRAM la próxima temporada. Lo que parece claro es que su prioridad seguirá siendo el MTB.

Continúa tras los patrocinadores



Filippo Colombo

¿Sería posible competir en carretera con Scott y en montaña con BMC? Parece una locura y eso lo situaría, casi automáticamente, en el Scott-SRAM

«Estoy súper contento de unirme al equipo para vivir una experiencia completamente nueva en carretera. Creo que me ayudará a ganar experiencia y me hará más rápido en MTB.» Con esas palabras ha resumido el propio Filippo Colombo su fichaje por el Q36.5 Pro Cycling Team. Breve pero claro, parece evidente que su foco principal estará en el MTB, especialmente en un año pre-olímpico como será 2023 y tras su excelente temporada 2022.

Con la confirmación de que el Q36.5 Pro Cycling Team competirá con bicicletas Scott parece imposible que el suizo se pueda mantener compitiendo con bicicletas BMC en MTB. Y el único camino lógico para que un biker de su talento y resultados compita con Scott pasa por formar parte del Scott-SRAM. A pesar de ello no ha habido ningún movimiento por parte del equipo de Frischknecht y todo parece seguir su curso. El equipo Scott-SRAM es un de los más conservadores de la parrilla. Sus últimos fichajes fueron Lars Forster y Kate Courtney, que llegaron al equipo en el año 2019.

Filippo Colombo ha vivido su mejor temporada hasta la fecha en este 2022. Ha ganado 2 pruebas de la Copa del Mundo de Short Track y fue 2º en la prueba de XCO de Mont-Sainte-Anne, además de subcampeón del mundo de Short Track y bronce en el Europeo de XCO.

Te puede interesar