Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun

Fabio Aru y Vincenzo Nibali, ¿pareja para la Absa Cape Epic 2023?

Fabio Aru ha regresado al MTB tras dejar el ciclismo profesional de carretera. Es el deporte en el que empezó a pedalear y ahora podría formar una pareja de "míticos" junto a Vincenzo Nibali para competir en la Absa Cape Epic

Ya ha competido en la Hero Dolomites

Fabio Aru, ya retirado del ciclismo profesional de carretera, parece que tiene ganas de regresar a su primera pasión, el MTB. El italiano compitió recientemente en la Hero Dolomites. Ha pasado a ser embajador de Specialized en Italia y parece dispuesto a dejarse ver más en las pruebas de MTB. Su siguiente prueba será la Assietta Legend, otra emblemática cita de bike-maraton del calendario italiano. Y en su previa ha dejado caer que quizás pueda ir a la próxima Absa Cape Epic con un compañero muy especial, Vincenzo Nibali.

Continúa tras los patrocinadores



Aru empezó su trayectoria en el MTB

Con solo 31 años, Fabio Aru se retiró del ciclismo profesional de carretera el año pasado. En su palmares brilla el triunfo en La Vuelta a España de 2015. Sus buenos resultados en grandes vueltas a una edad temprana marcaron una carrera deportiva en la que no consiguió repetir el hito de 2015 en ninguna otra gran vuelta. Aru empezó su trayectoria ciclista en el MTB (llegando a ser suplente en la selección italiana para el Campeonato del Mundo de Val di Sole 2008). Ahora regresa al MTB con otro enfoque. Ha pasado a ser embajador de Specialized, marca con la que compite, y ya se ha colocado sus primeros dorsales. Hace unos días tomó parte en la HERO Dolomites, una de las pruebas reinas del XCM en Italia.

Fabio Aru

Ambos son amigos y la idea ya está sobre la mesa

Su próxima parada es la Assietta Legend, una competición histórica con 34 ediciones a sus espaldas. Se celebra en Sestriere, un lugar emblemático para el propio Aru, donde logró un importante triunfo en el Giro y donde ha pasado muchos días de concentración en altura.

A las puertas de esa cita el propio Aru ha dejado caer la posibilidad de competir en un futuro en la Absa Cape Epic… junto a Vincenzo Nibali. Nibali ha anunciado su retirada del ciclismo profesional este año. Ambos son buenos amigos y la opción de formar pareja para la próxima edición de la carrera parece real. ¿Veremos a esta pareja de estrellas de la carretera en la prueba reina del MTB por etapas?

Te puede interesar