Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun

Titouan Carod gana el Short Track de Val di Sole tras rodar a rueda de Hatherly casi toda la prueba

Alan Hatherly apostó con fuerza atacando de salida, Carod le aguantó y remató en la última vuelta. Para el francés la carrera y para el sudafricano la general

Un Short Track con un desarrollo poco habitual

Como en la prueba femenina en la que Pauline Ferrand-Prevot se había llevado el triunfo, la categoría masculina también tenía pendiente de decidir la general de la Copa del Mundo de Short Track, el triunfo del día y la parrilla de salida del domingo. Si bien las pruebas de Short Track estaban siguiendo un guión predecible, ésta ha sido una excepción.

Continúa tras los patrocinadores



Hatherly atacaba con fuerza desde la misma salida, hasta lograr destacarse

Alan Hatherly partía como líder de la general de la Copa del Mundo de Short Track y protagonizó el inicio de la carrera. El de Cannondale atacó desde la misma salida. Pero no para seleccionar el grupo, sino para intentar irse en solitario. Una táctica poco habitual en el Short Track, donde los corredores suelen especular con la carrera hasta su parte final.

Salida

Solo Carod podía aguantar a Hatherly. Ambos llegaban a tener medio minuto de ventaja

El movimiento de Hatherly solo pudo ser respondido por Titouan Carod. Curiosamente, era Filippo Colombo, ganador de la Copa del Mundo de Short Track de Mont-Sainte-Anne, quien tiraba del grupo perseguidor en algunos momentos. Un grupo perseguidor numeroso que parecía tener pocas opciones de luchar por la victoria cuando la diferencia se iba a casi el medio minuto.

El movimiento de Hatherly y Carod

Carod no colaboraba con Hatherly en cabeza de carrera

En cabeza de carrera Hatherly llevaba el peso del dúo de cabeza durante prácticamente toda la prueba, con Carod simplemente situado a su rueda, sin colaborar.

Tras ellos Braidot tomaba el mando de la persecución con Schurter a su estela. Ambos recortaban mucho la ventaja de Hatherly y Carod. Al inicio de la última vuelta la diferencia entre los dos grupos era de solo 10 segundos.

Carod en meta

Carod atacaba en la última vuelta tras toda la carrera a rueda

Carod aprovechaba para atacar en la última vuelta, tras ir toda la carrera a rueda de Hatherly. Era el momento en que Braidot también descolgaba a Schurter.

La victoria era de Titouan Carod que ganaba su primer Short Track tras haber ganado su primer XCO hace unas semanas.

Hatherly cumplía su objetivo de llevarse la general de la Copa del Mundo de Short Track siendo 2º en la carrera. Braidot completaba el podio.

Gran actuación de Jofre Cullell, 9º en meta, con Valero 20º.

Top-10 Copa del Mundo de Short Track 2022 en Val di Sole

  1. Titouan Carod
  2. Alan Hatherly
  3. Luca Braidot
  4. Nino Schurter
  5. Jordan Sarrou
  6. Vlad Dascalu
  7. Thomas Litscher
  8. Victor Koretzky
  9. Jofre Cullell
  10. Joshua Dubau
Te puede interesar