Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Northwave

Scott Lumen

Titouan Carod arrasa en Mont-Sainte-Anne con David Valero en el podio

Titouan Carod ha arrasado de forma increíble en la Copa del Mundo de XCO en Mont-Sainte-Anne. Ha rodado a otro nivel y se ha impuesto con una diferencia impresionante. En el grupo perseguidor Valero ha logrado ser

Sin lluvia en el inicio pero con el circuito húmedo

Sin la lluvia intermitente que afectó a la carrera femenina ganada por Jolanda Neff, pero con el terreno muy húmedo, arracaba la penúltima prueba de la Copa del Mundo de XCO en Mont-Sainte-Anne. Lo hacía sin un favorito claro y con muchos candidatos al podio.

Continúa tras los patrocinadores



Vlad Dascalu baja y Nino Schurter obligado a remontar

Dascalu no competía y Schurter salía mal

Lo más destacado de los primeros metros era ver como Nino Schurter no podía seguir el ritmo de los mejores y cedía posiciones más allá de lo que suele ser habitual en él. Está claro que aún no se ha recuperado al 100% de los problemas que le generó la caída en Snowshoe.

Quien no podía competir era Vlad Dascalu, aún no estaba completamente recuperado de su caída en el XCO de Snowshoe.

Nino Schurter

Titouan Carod se escapa… con táctica de equipo

Carod y Colombo dominaban la salida… y Carod hacía hueco en parte con la «ayuda» de Colombo

Carod y Colombo lideraban la carrera con un ritmo que parecía cómodo para ellos. Hasta que Carod lograba un pequeño hueco y Colombo, su compañero de equipo, no es esforzaba especialmente en cerrarlo, permitiendo a Carod ganar segundos de forma rápida. El francés, muy buen corredor a nivel táctico, conseguía abrir un hueco de 30 segundos de forma sorprendentemente rápida. ¿Lograría mantenerse en solitario toda la carrera? Sí. Y ganaría con casi 2 minutos de ventaja.

Titouan Carod

Valero remontando con Nino Schurter

Schurter y Valero remontaron de la mano hasta pelear por la 2ª plaza

Pierre de Froidmont se posicionaba como el líder de la persecución, con un grupo que también contenía a Colombo, Hatherly y Fini. Braidot y Ulloa se unirían a ellos mientras Schurter tiraba del grupo donde también estaba Valero y ambos progresaban en su intento de dar caza al grupo que luchaba por la 2ª plaza.

Pasado el ecuador de la prueba era el propio Valero quien tomaba el mando del grupo para intentar dar caza al cuarteto perseguidor.

Quien parecía tener la carrera completamente dominada era Titouan Carod. Era el momento en que Ulloa sufría un problema mecánico que le obligaba a parar, justo cuando estaba liderando la persecución.

Ulloa con problemas

Colombo al ataque a por el doblete

La lucha en el grupo perseguidor fue intensa y llena de alternativas

Era un momento que la carrera cambiaba por completo. Colombo, que parecía haber ido guardando fuerzas para no perjudicar a Carod, atacaba y se iba en solitario. Luca Braidot era el siguiente en la persecución y después ya se situaban Schurter y Valero.

Colombo, Schurter y Valero parecían los más fuertes en esa pelea por la 2ª posición. Los dos suizos sacaban tiempo a Valero en las bajadas, pero el español recuperaba en los tramos de pedaleo. Valero sabía que era clave entrar en los descensos de la última vuelta delante de sus rivales.

Top 3

Schurter se acabó quedando sin podio y Valero pasa a ser 2º de la general

Nino Schurter tenía un problema en una de las últimas bajadas. La lucha por ser 2o era entre Valero y Colombo y sería para el suizo. Doblete para el equipo BMC y gran 3ª plaza para Valero. Con este resultado pasa a ser 2º de la general.

Braidot remontaba en el sprint de su grupo para ser 4º y De Froidmont era 5º, con Schurter 6º,

Pablo Rodríguez ha completado otra gran carrera y repite posición en el top-20, justo 20º.

Top 10 masculino Copa del Mundo XCO en Mont-Sainte-Anne

  1. Titouan Carod
  2. Filippo Colombo
  3. David Valero
  4. Luca Braidot
  5. Pierre de Froidmont
Te puede interesar