Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun

Jolanda Neff es la reina de Mont-Sainte-Anne, gana con una demostración de técnica

Jolanda Neff ha dado una lección de técnica y fuerza en un circuito que se ha complicado con la llegada de la lluvia. Es su 4a victoria en Mont-Sainte-Anne

4 victorias para Neff en Mont-Sainte-Anne

Jolanda Neff había ganado en Mont-Sainte-Anne las 3 últimas veces que había competido en este circuito. Está claro que eso es un síntoma de sintonía con un trazado. El circuito de Mont-Sainte-Anne es de los más exigentes a nivel técnico. Si a ello sumamos la lluvia que ha caído a partir de media carrera, la técnica de las corredoras ha pasado a ser clave. Y ahí Neff es, sin duda, una referencia total.

Continúa tras los patrocinadores



Mala suerte para Emily Batty

La carrera de Batty quedó arruinada en los primeros metros

La prueba femenina de la Copa del Mundo de XCO en Mont-Sainte-Anne empezaba con una caída en la que se veían involucradas corredoras como Rocío del Alba García y la estrella local, Emily Batty. La canadiense, que parece estar en un buen momento de forma, no está teniendo suerte y diferentes caídas han condicionado sus últimas carreras. Esta, en una carrera de la que esperaba mucho, seguro que ha sido especialmente dolorosa desde el punto de vista mental.

Caída de Emily Batty

Bec McConnell al ataque

Bec McConnell rompía la carrera, pero no podía mantener su altísimo ritmo inicial

La primera parte de la carrera en Mont-Sainte-Anne servía para que Bec McConnell, a solo 12 puntos del liderato, atacase con fuerza en lo que parecía el retorno de la australiana a su mejor versión. Llegaba a abrir un pequeño hueco y a rodar en solitario y, sobre todo, rompía la carrera desde el inicio, creando una gran selección desde los primeros metros.

Pero McConnell no conseguía mantener ese ritmo y era cazada y superada por el grupo perseguidor justo antes del ecuador de la carrera.

La lluvia lo cambia todo

La lluvia convirtió la carrera en una lucha casi individual

Justo en esa parte intermedia de la carrera empezaba a caer la lluvia. Un elemento que ayudaba a dar un vuelco completo a la carrera. Jolanda Neff, que ya estaba al frente de la prueba, empezaba a abrir un hueco cada vez más grande respecto a las rivales.

El grupo perseguidor se descomponía por completo. Entre patinazos, pequeñas caídas y problemas técnicos la carrera se convertía en una prueba de supervivencia.

Jolanda Neff

Jolanda Neff, la reina de la técnica

Con la lluvia, Neff voló sobre el circuito canadiense

Con un circuito complicadísimo y en unas condiciones que no había entrenado en toda la carrera, Jolanda Neff volaba en las zonas técnicas y las superaba de forma más rápida y fluida que sus rivales. Vuelta a vuelta aumentaba su ventaja para dirigirse a su 4ª victoria en esta sede de la Copa del Mundo.

Mona Mitterwallner

Podio disputadísimo

La batalla entre Mitterwallner y Batten fue lo más emocionante

La lucha por el podio sí se mantenía muy abierta. Haley Batten defendía la segunda plaza frente a la joven Mona Mitterwallner, que hacía otra de sus carreras de menos a más (curiosa dinámica en una corredora tan joven) para acabar en la 3a plaza de la carrera y sumar otro gran resultado. Recordemos que está, por edad, en su segundo año sub-23. Ambas luchaban por esa segunda plaza hasta los metros finales, con un error en una de las subidas que obligaba a la austriaca a gastar mucha energía para volver a contactar con Batten. En el sprint final Mitterwallner era la más rápida igualando su mejor resultado en la Copa del Mundo.

Por detrás, Anne Terpstra iba perdiendo gas y posiciones y pasaba de liderar la persecución en la primera parte de la carrera a quedarse fuera del podio. Eso sí, siempre por delante de Bec McConnell, con la que se juega la general.

Martina Berta era 4ª tras un gran final de carrera y Alessandra Keller era 5ª tras una dura caída en la parte inicial.

Top-10 femenino Copa del Mundo XCO Mont-Sainte-Anne

  1. Jolanda Neff
  2. Mona Mitterwallner
  3. Haley Batten
  4. Martina Berta
  5. Alessandra Keller
  6. Lena Gerault
  7. Anne Terpstra
  8. Kate Courtney
  9. Janika Loiv
  10. Caroline Bohe
Te puede interesar