Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

La Sea Otter Europe dobla espacio ante una edición vital para su futuro

La Sea Otter Europe  Costa Brava-Girona Bike Show tiene el formato adecuado y ha llegado en el momento adecuado para ser un referente, estas serán algunas de sus novedades

Mapa Sea Otter Europe 2018

Girona MTB Challenge

Galfer

El éxito de Roc d´Azur y los cambios forzados de Eurobike son un fiel reflejo de los cambios en las ferias del sector

El mundo del ciclismo está en pleno proceso de cambio. Desde los hábitos de compra de los consumidores, las fechas de presentación y lanzamiento de producto, la planificación de las marcas y, como no, las ferias dedicadas al sector. Tanto es así que en 2018 habrá un auténtico baile de cambios en los principales eventos comerciales del sector. De entrada, el adelante de fechas de Eurobike, la principal feria de ciclismo en Europa, que pasa a celebrarse del 8 al 10 de Julio. En nuestro país el panorama dejado por la última edición de Unibike, lejano de ser un éxito, plantea muchas dudas sobre su viabilidad y, sobre todo, sobre su utilidad en el actual formato y fechas. Otras ferias de formato similar, como el Cosmobike Show en Italia, no han dejado mejor sensación. A ello se suma nuestra reciente visita a Roc d´Azur, donde hemos podido ser testigos de cómo es el referente mundial en ferias activas, con el foco centrado en las competiciones y una imponente feria envolviendo 5 días de imparable acción en un formato que parece el futuro, casi presente, de este tipo de eventos. Tanto para marcas como para consumidores finales. Solo falta encajar la presencia de las tiendas en ella, algo que las propias marcas pueden potenciar.

Continúa tras los patrocinadores

Sportful
KTM Macina
Pásate al Di2
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Chaqueta Northwave H2O
Gran Fondo Andorra MTB
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
MSC Tires

En este panorama de cambios este año llegó la Sea Otter Europe  Costa Brava-Girona Bike Show, justo en el momento adecuado para intentar ser el nuevo referente de las ferias en nuestro país. Un formato más cercano a Roc d´Azur que a Eurobike. Un lugar ideal para la práctica del ciclismo, en cualquier modalidad, como es Girona. Una enorme y atractiva oferta de pruebas para todos los gustos como polo de atracción para el usuario final. Y una zona de exposición con grandes posibilidades para el test de producto. Los ingredientes que parecen idóneos para las ferias de deportes como el nuestro.

La primera edición de la Sea Otter Europe  Costa Brava-Girona Bike Show dejó un muy buen sabor de boca. En 2018 deberá confirmar lo apuntado, cuidar los puntos mejorables y dar el máximo para aprovechar la oportunidad de ser el nuevo referente en nuestro país. Estaba claro que no todas las marcas quisieron apostar por un evento de nueva creación en este 2017, como es igualmente claro que muchas de las que acudieron en modo “espía” si estarán presentes como expositores en 2018 tras ver el éxito cosechado y el margen de crecimiento del certámen.

Celebrándose del 8 al 10 de junio, estaremos en unas fechas propicias para ver novedades de algunas marcas. De entrada el ritmo de contratación ha crecido tanto como para permitir que el espacio de exposición sea el doble de grande que en 2017, ampliando con una nueva área en la zona de césped próxima al pabellón y a un paso del río Ter. Al lado de las zonas de salida y llegada de los eventos de MTB.

La nueva superficie aumenta hasta los 40.000 m2 el espacio dedicado a la exposición. Se espera una aumento de marcas europeas y la presencia de muchas de ellas de forma directa, más allá de sus distribuidores nacionales. El año pasado hubo 350 marcas representadas entre todos los expositores. Número que aumentará con la ampliación de la feria.

Otro punto que se verá favorecido serán los tests de producto. Este año fue uno de los elementos más destacados, en parte gracias a recorridos acertados para la prueba de bicicletas situados al lado de la feria. 23 marcas ofrecieron modelos de test, una cifra que también aumentará en 2018.

Más actividades y aumento de pruebas

El corazón de una feria activa son sus eventos para el público, y en eso la Sea Otter Europe  Costa Brava-Girona Bike Show espera seguir mejorando. 11 pruebas deportivas en las que participaron 4.130 deportistas supusieron un arranque exitoso a nivel de participación en esta primera edición. En los próximos días se anunciarán los eventos que formarán parte de su programa en 2018.

Te puede interesar