Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Scott Lumen

Northwave

Rumores 2023: Lapierre crea un nuevo equipo internacional de XCO

Lapierre está lista para regresar a los circuitos con un potente equipo de XCO. Es un movimiento lógico tras la renovación completa de su gama de XC y con los Juegos Olímpicos de París 2024 a la vista

Lapierre ha renovado toda su gama de XC, es un momento ideal para buscar más exposición mediática en la modalidad

La llegada de Warner Bros. Discovery como responsables de las retransmisiones de la Copa el Mundo de MTB ha hecho que muchas marcas y equipos hayan decidido redoblar esfuerzos en sus equipos de competición con la esperanza de que el alcance de estos eventos se multiplique. Pero para una marca de bicicletas hay otros motivos para decidir apostar con fuerza por la competición. El más evidente es contar con nuevas bicicletas específicas para alguna de las modalidades de la Copa del Mundo. Es el caso de Lapierre que, en un breve periodo de tiempo, ha renovado por completo toda su gama de XC con la llegada de la Lapierre Prorace CF rígida y las Lapierre XR y XRM dobles. Una razón de peso para regresar a los circuitos.

Continúa tras los patrocinadores



Pauline Ferrand-Prevot en sus años en Lapierre

En el pasado tuvieron a Pauline Ferrand-Prevot o Jordan Sarrou

Lapierre ya tuvo su propio equipo de XC en el pasado, y con muy buenos resultados en algunos momentos de su historia. Tanto como que por sus filas pasaron corredores como Pauline Ferrand-Prevot, Jordan Sarrou, Jean Christoph Peraud o Alexis Vouillermoz. Nombres de primera fila mundial.

Ahora estarían trabajando para conseguir dar vida a un nuevo conjunto que fuese protagonista de los circuitos desde el primer año. Las opciones son varias por todo indica a que el actual KMC-Orbea cambiaría completamente de fisonomía y parte de sus corredores y staff podrían moverse al nuevo equipo Lapierre. Al fin y al cabo, el equipo KMC-Orbea es una estructura privada (no un equipo de fábrica) con toda su dirección y personal francés.

Lapierre Prorace CF 7.9

Lapierre Prorace CF 7.9

Lapierre XRM 8.9

Lapierre XRM 8.9

Parte del KMC-Orbea iría a este conjunto

Pero no solo llegarían bikers del KMC-Orbea, también otros posibles fichajes de otros equipos para un equipo que tendría un objetivo fundamental: brillar en los Juegos Olímpicos de París 2024, una prueba que podrían considerar de casa en Lapierre.

En cualquier caso, es seguro que Lapierre (de una forma u otra) regresará a los circuitos en 2023.

 

Te puede interesar