Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Sportful

Repaso a los equipos UCI, Mathias Fluckiger se queda en Thömus RN, un equipo andorrano lleno de mexicanos y más novedades

Fichajes y movimientos confirmados tras la publicación de la lista de equipos UCI para 2020

Mathias Fluckiger sigue en el mismo equipo en este año olímpico

La UCI ya ha publicado el listado definitivo de equipos UCI de MTB para la próxima temporada. Con ello se pueden repasar las plantillas completamente cerradas para la temporada 2020. El momento de confirmar que el que podía ser uno de los grandes movimientos de 2020, el posible fichaje de Mathias Fluckiger por Specialized, no se acabará produciendo. El suizo, uno de los mejores bikers del planeta en la pasada temporada, se queda en la estructura de Ralph Naef, en el Thömus RN Swiss Bike Team. Estas son las novedades para esta temporada.

Continúa tras los patrocinadores

Cannondale Scalpel
Gravel Girona Pirineus
Scott
Manillar integrado Progress MTB
Berria Mako
Galfer
Bollé
KTM Scarp MT 2021
Alpinestars - Selle Italia
Luces Ravemen
Mondraker Podium
Nutrinovex Longovit 360
Tijas telescópicas PRO

Nueva equipación Bh Templo Cafés UCC

Equipos españoles UCI

6 equipos UCI con licencia española

En total hay 6 equipos UCI con licencia española. En XC están los que ya esperábamos con el BH Templo Cafés UCC, el Megamo Factory Team, el MMR Factory Racing Team y el Primaflor Mondraker XSauce. Todas las novedades de ellos ya eran conocidas y la única destacable es la llegada al equipo Megamo Factory Team de Adrià Noguera quien, además de en pruebas de XC, tendrá protagonismo en citas de e-bikes.

A ellos se suman dos equipos más en modalidad de DH, uno de ellos el IJ Racing (IJ de las iniciales de Ivan Jiménez, su team manager) y que es la nueva estructura presentada como «The Brigade MTB Team» bajo la que competirá Alex Marin. Sin embargo, en su lista de corredores no aparece el que fue presentado como segundo corredor del conjunto, el francés Rudy Cabirou y sí los hermanos Gonzalez Grimau, Pau Lagraña y los colombianos Adrian Felipe Bonilla y Rafael Gutierrez (hermano de Marcelo Gutierrez). El último conjunto es el The YT Mob, con licencia española dado que su team manager, Martin Whiteley, reside en Granada. Es el equipo de Ángel Suárez, el austriaco David Trummer (una de las revelaciones del DH en 2019), Osin O Callaghan y Guy Johnston.

Mathias Fluckiger

Mathias Fluckiger se queda

El team manager del Bianchi ahora ha pasado al Trek Pirelli en su ataque al XCO

Del resto, confirmando las plantillas de los equipos más destacados la principal noticias es que Mathias Fluckiger se queda en el Thömus RN Swiss Bike Team. Con ello el equipo Specialized Racing de XC se queda con Simon Andreassen, Christopher Blevins, Howard Grotts (¿volverá al plano internacional de XCO?), Alan Hatherly, Annika Langvad y, su único fichaje, la joven Haley Batten (proveniente del Clif).

Entre los equipos de las grandes marcas el que parece más reforzado es el Trek Factory Racing con Jolanda Neff, Emily Batty, Anton Cooper, Evie Richards y la llegada de Stephane Tempier. El conjunto que seguirás siendo prácticamente familiar es el Torpado Ursus donde continúa Gerhard Kerschbaumer junto a Martina Berta y Nicola Taffarel. También destaca la llegada de Vlad Dascalu al Trel Pirelli, el único biker no italiano del conjunto que tendrá un nuevo foco en el XCO. Es probable que el equipo divida su estructura a todos los niveles, con una centrada en el bike-maraton como hasta ahora y otra totalmente volcada en el XCO con la llegada de Massimo Ghirotto como team manager (antes team manager en el desaparecido equipo Bianchi).

Otro equipo de bike-maraton que tendrá presencia en el XCO de forma importante por primera vez es el Centurion-Vaude. La llegada de Ben Zwiehoff hará que el conjunto siga la Copa del Mundo de cross country. Parece una nueva tendencia que estructuras consolidadas de bike-maraton también abran camino en el XCO. El Team Bulls también está en esa situación con jóvenes promesas alemanas como Leon Kaiser o Niklas Schehl.

Ulloa, el mexicano que ha colocado a su país en la élite

Giant se refuerza con Indergand y Philipp y habrá un equipo andorrano… con plantilla prácticamente mexicana

Un cambio importante llega en el conjunto Superior, que ahora pasa a denominarse Pushbikers XC Team en honor a la campaña de la marca de ropa Maloja, nuevo patrocinador principal del equipo. Fabian Giger, Linda Indergand y Jan Vastl son sus corredores más destacados.

El equipo Massi vuelve a federarse con licencia francesa y ha inscrito a Cristofer Bosque, Magda Duran, Sara Gay e Israel Núñez en su plantilla que tiene a Drechou, Griot y Rosa como mejores bikers masculinos y una potente sección femenina con el fichaje de Julie Bresset y la continuidad de Loana Lecomte y Pasquine Vandermouten.

Donde sí hay novedades importantes es en el equipo Giant Factory Off-Road Team. Un conjunto de una gran marca que necesitaba renovarse si quería tener protagonismo en las carreras. Y lo ha hecho tanto en DH como en XCO. En cross country llegan al equipo el suizo Reto Indergand (ex-BMC entre otros) y el francés Antoine Philipp, continuando un Cameron Wright (que fue campeón del mundo junior) que deberá empezar a demostrar su valía. Óscar Saiz se mantiene como uno de los miembros de su staff.

Uno de los equipos más peculiares de la lista de conjuntos UCI es el CS Carabinieri – Cicli Olympia Vittoria. Hace unos meses ya os contamos en que consiste este equipo formado por miembros de sus fuerzas de seguridad y cuerpos del estado y cuentan con una plantilla top. Los hermanos Braidot, Nicholas Pettina y Filippo Fontana forman un conjunto de primera línea mundial.

Y cerramos este repaso con el que, probablemente, sea el equipo más singular de los registrados. El único equipo con sede en Andorra. Bajo el nombre A.R. Efideporte Pro Cycling Teams está una escuadra de 7 corredores completamente mexicana… salvo por la presencia del andorrano Kilian Folguera. Entre ellos tienen a todo un top-10 en Copa del Mundo, Jose Gerardo Ulloa, que precisamente cuajó una de las mejores carreras de su trayectoria deportiva en la pasada Copa del Mundo de Vallnord, en Andorra.

 

 

Te puede interesar