25.000$ para quien gana la general
El campeonato off-road con mejores premios en metálico el planeta (y muy por encima de la Copa del Mundo UCI) ha cerrado su segunda edición. Es el Life Time Grand Prix, con 250.000$ en premios a la general del campeonato (más suculentos premios en cada una de las carreras) que ha repartido 125.000$ a los/as 10 mejores de la categoría masculina y femenina de forma totalmente igualitaria. Keegan Swenson y Sofía Gómez se han llevado 25.000$ cada uno.
Continúa tras los patrocinadores
6 carreras, 3 de gravel, 3 de MTB y más de 1.000 km de carreras
El Life Time Grand Prix es un campeonato único en el mundo. Empezando por su formato que combina carreras de gravel y carreras de bike-maraton. Y siguiendo por su fórmula de participación. Los bikers que optan a la general son escogidos por la organización creando un pelotón de profesionales de diferentes modalidades y nacionalidades.
Life Time es la empresa organizadora de buena parte de los eventos de MTB y gravel más importantes de USA. Su Life Time Grand Prix cuenta con 6 carreras, 3 de gravel y 3 de MTB. Incluye eventos tan importantes en el país como la Unbound Gravel, considerada la carrera de gravel más importante del mundo (aunque el Mundial de gravel UCI busca llevarse ese honor en el mundo del gravel bajo la UCI), o la Leadville 100, quizás la carrera de MTB más conocida de USA. En total, más de 1.000 km de carreras de MTB y gravel.
La Big Sugar Gravel ha puesto el punto y final al campeonato y, curiosamente, ninguno de los ganadores de la general ha podido refrendar su triunfo absoluto ganando la última prueba.