Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Catalunya Bike Race Catalunya Bike Race

Keegan Swenson y Carolin Schiff ganan la Unbound Gravel 2023

La Unbound Gravel 2023 ha sido para Keegan Swenson y Carolin Schiff en una edición que, de nuevo, ha visto como el barro marcaba la carrera

Swenson y Schiff partían entre los favoritos

La Unbound Gravel 2023 ya es historia y no podemos decir que sus ganadores hayan sido una sorpresa. Tanto Keegan Swenson como Carolin Schiff partían en la lista de favoritos y han acabado siendo los mejores de esta 17ª edición de la Unbound Gravel. El barro, como era previsible, ha jugado un papel importante en la selección definitiva de la carrera.

Continúa tras los patrocinadores



El barro ha jugado un papel importante e Ivar Slik ha quedado fuera por avería

Keegan Swenson ha mejorado su resultado de 2022 en la Unbound Gravel y eso solo podía significar una cosa. Que se ha llevado la victoria. El año pasado fue 2o tras una carrera en la que dio mucho la cara y donde intentó irse en solitario en varias ocasiones pero donde acabó siendo batido en el sprint final por Ivar Slik.

El de Santa Cruz parece que ha aprendido de aquella lección y en esta edición siempre ha estado en el grupo delantero pero con una actitud más conservadora. De hecho, según ha explicado en meta, uno de sus objetivos era lograr pasar las zonas de barro intentando cuidar la mecánica al máximo, aunque eso le suponía tener que hacer algún esfuerzo adicional para entrar en el grupo después.

Precisamente el barro ha acabado con la carrera del ganador de 2022, Ivar Slik, que se ha tenido que retirar con problemas mecánicos.

Keegan Swenson

Un grupo de 7 se ha jugado la victoria que ha sido para Swenson

El grupo que se iba a jugar la carrera ha acabado formado por 7 unidades. El propio Swenson, Petr Vakoc, Lachlan Morton, Laurens Ten Dam, Ian Boswell, Russell Finsterwald y Pete Stetina. Todos ellos candidatos a la victoria en las apuestas. Morton ha sido uno de los que más ha tirado para consolidar ese grupo y Ten Dam de los que más ha intentado romper el sprint antes de meta con varios ataques. Pero todo ha acabado reducido a los metros finales en los que Swenson ha sido el más rápido por delante de Vakoc y Morton.

De esta forma, Swenson también pasa a liderar el Lifetime Grand Prix que ya se llevó el año pasado.

Carolin Schiff

Schiff da el triunfo a la nueva Canyon de gravel

Donde pueden estar muy contentos es en Canyon. Carolin Schiff ha dado a la nueva Canyon de gravel la victoria más importante del gravel mundial (o como mínimo de la versión americana del gravel). Como suele ser habitual, la categoría femenina ha sido una lucha más individual y Schiff ha entrado en meta sola con más de 5 minutos de ventaja sobre la ganadora de 2022, Sofía Gómez, y más de 20 minutos sobre Sarah Sturm.

Top-10 masculino Unbound Gravel 2023

  1. Keegan Swenson
  2. Petr Vakoc
  3. Lachlan Morton
  4. Laurens Ten Dam
  5. Ian Boswell
  6. Russell Finsterwald
  7. Peter Stetina
  8. Adam Roberge
  9. Zach Calton
  10. Jasper Ockeloen

Top-10 femenino Unbound Gravel 2023

  1. Carolin Schiff
  2. Sofía Gómez
  3. Sara Sturm
  4. Danni Schrosbree
  5. Sarah Lange
  6. Rebecca Fahringer
  7. Haley Smith
  8. Leab Van der Linden
  9. Holly Mathews
  10. Jade Treffeisen
Te puede interesar