Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Intense Sniper T Intense Sniper T
Scott Marathon Cup

Ivar Slik gana la Unbound Gravel al sprint tras 200 millas de pistas y barro

Tras 200 millas de pistas y barro en la Unbound Gravel, un grupo de 4 ciclistas se ha jugado la victoria al sprint. Ivar Slik ha sido el más rápido.

La prueba de 200 millas es la que se considera como reina

La Unbound Gravel, la prueba de gravel más relevante del planeta a día de hoy, ya tiene nuevos ganadores. Como es habitual, la cita ha contado con 3 recorridos. De 100, 200 y 350 millas, siendo el recorrido de 200 millas el considerado como rey. Tras un inicio con algunos incidentes que han afectado a ciclistas destacados, la carrera ha acabado siendo una batalla entre 5 corredores, todos ellos favoritos en las apuestas previas.

Continúa tras los patrocinadores



El recorrido ha sufrido cambios para evitar zonas inundadas

La Unbound Gravel de este año estrenaba recorrido y la organización ha tenido que estar pendiente de él hasta el último momento. De hecho, ayer a última hora introdujeron cambios en el trazado para esquivar algunas zonas inundadas. Eso no ha impedido que los ciclistas hayan tenido que afrontar varios tramos de barro en una edición con unas condiciones muy diferentes al polvo y el calor del año pasado.

Con más de 4.000 ciclistas participando en las diferentes distancias, la prueba de 200 millas empezaba con un gran pelotón compacto rodando por las infinitas pistas que rodean Emporia, la ciudad de USA que alberga la Unbound Gravel.

Esos primeros compases con un grupo tan grande, las fuerzas intactas y el rodar por pistas es especialmente peligroso. El riesgo de caídas y enganchones es elevado y algunos de los favoritos se han visto envueltos en problemas de ese tipo, entre ellos Lachlan Morton.

Grupo de cabeza

Ten Dam ha protagonizado la escapada más importante

Con el paso de los kilómetros se ha ido seleccionando el grupo y Laurens Ten Dam ha sido el primero en protagonizar una escapada en solitario destacada, aunque al principio estaba acompañado por Mattia de Marchi. Ha acabado rodando sin compañía muchos kilómetros mientras tras él el pelotón perseguidor se iba seleccionando poco a poco.

Entorno a las 160 millas un grupo con Keegan Swenson, Ivar Slik, el defensor del título Ian Boswell y Alexey Vermeulen se situaban al frente de la Unbound Gravel. Ten Dam pagaba el esfuerzo y se descolgaba, aunque sin ceder demasiado tiempo. Pete Stetina, que había trabajado mucho en la persecución de Ten Dam, se mantenía tras él pero no conseguía darle caza.

Ivar Slik

Silk fue el más rápido en el sprint final

La vigilancia llegaba al grupo delantero y eso permitía a Ten Dam volver a entrar en la selección de corredores que se estaba jugando la carrera. 5 hombres se iba a jugar la victoria final: Keegan Swenson, Ivar Slik, Ian Boswell, Alexey Vermeulen y Laurens Ten Dam.

Ya a menos de 2 millas para la meta Boswell atacaba en la última subida antes de la recta final. Ese ataque servía para descolgar a Vermeulen y dejar el sprint final en una batalla a 4. Ivar Slik (ganador de The Traka 100 y cuya Wilier Rave SLR repasamos hace unos días) era el más rápido y se anotaba la victoria más prestigiosa del calendario gravel mundial. Keegan Swenson era 2º (y consolida su liderato en el LifeTime Grand Prix) y Boswell 3º.

Sofia Gómez Villafane gana a lo grande

Ganó con más de 10 minutos de ventaja

En categoría femenina Sofia Gómez Villafane se llevó una victoria clara después de apostar por una escapada en solitario desde la mitad de la prueba. La ganadora de esta edición de la Absa Cape Epic rodó a otro nivel y se impuso con más de 10 minutos de ventaja a Lauren De Crescenzo, ganadora el año pasado.

Sofia Gómez había estado preparando la prueba en las semanas previas pero la corredora de MTB podía considerarse una novata en este tipo de citas. Ahora es la nueva referencia en la cita reina del gravel.

Sofia Gomez Villafane

Te puede interesar