Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Cazamos el prototipo de una nueva Canyon ¿Grail? de gravel

Canyon está preparando una nueva bicicleta de gravel que ya ha ganado una carrera el día de su debut público en competición. Os traemos, en primicia, sus primeros detalles

Una nueva bicicleta de gravel de Canyon está en el horno

No se puede decir que Canyon no tenga bien cubierto el segmento del gravel. Para el gravel más light cuentan con la gama Canyon Endurance (bicis de carretera aptas para neumáticos de 30 mm), para el competitivo a la Canyon Grail y para el gravel aventurero a la Canyon Grizl. Pero este último modelo se sale de lo habitual por el diseño de su cuadro específico para su idea de manillar de 2 alturas, un elemento disruptivo que en ocasiones ha frenado a usuarios a escogerla por su concepto tan fuera de lo habitual. Pero Canyon está preparando una nueva Canyon de gravel racing. En ESMTB hemos cazado a la que podría ser la nueva Canyon Grail (o quizás un nuevo modelo) que ya rueda en competición.

Continúa tras los patrocinadores



Canyon gravel prototipo

Ya rueda en competición

Una nueva Canyon de gravel está en camino. Y no debe estar muy lejos cuando ya rueda en competición. La marca alemana ya está usando una nueva bicicleta de gravel, de corte racing, en carrera. Y, de hecho, ya ha cosechado su primera victoria en la que creemos que es su primera aparición pública. Lo ha hecho a manos de Tiffany Cromwell y con una decoración camuflaje que no esconde del todo las formas de un cuadro que es mucho más «musculoso» que los modelos actuales. Y que no es la única novedad que lució.

Esta nueva bicicleta de gravel de Canyon tiene unos tubos con una sección mucho mayor que la Grizl o la Grail. Un look mucho más potente, no solo en su generoso tubo diagonal, también en los tirantes y las vainas. Los tirantes llegan por debajo del tubo superior, en una forma que seguramente sea más acusada en tallas grandes (la talla de Tiffany Cromwell parece un S).

Canyon gravel prototipo

Con compartimento para almacenaje en el cuadro

Visualmente se percibe que cuenta con anclajes para los dos portabidones habituales, otro bajo el tubo diagonal, otro bajo el tubo superior y el habitual sobre el tubo superior. Pero el rasgo más llamativo de esta futura Canyon de gravel es que en el tubo superior parece contar con un compartimento de almacenaje. Algo similar a lo que ya es tan común en bicis de enduro a día de hoy, y que también podría ser práctico en una gravel.

El cuadro tiene eje de pedalier PressFit y anclaje para la pinza de freno trasera flat-mount. El cierre de sillín parece totalmente integrado en el cuadro.

Fijaos en el compartimento de almacenaje

Y también trae un nuevo manillar de carbono integrado que parece específico para gravel

La horquilla también es de una sección muy generosa, a juego con las líneas amplias del propio cuadro y, sin duda, también es completamente nueva. Pero en esa parte delantera hay algo que llama aún más la atención. Un nuevo manillar de carbono integrado con una forma que va descendiendo desde el centro del manillar hacia las manetas. No cabe duda de que es un manillar especialmente pensado para gravel y para absorber vibraciones, incluso se intuye algún tipo de corte en su parte central. La capacidad para filtrar vibraciones del manillar es algo clave en una bicicleta de gravel.

Y, como no, esta nueva Canyon de gravel estrena cableado interno por la dirección.

¿Cuándo llegará al mercado? Pues ni idea. Pero cuando una bicicleta prototipo pasa a ser empleada en competición es que está en el tramo final de su desarrollo y producción en serie.

El nuevo manillar

Te puede interesar