Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltricks Alltricks
KOM Cycles

VolCAT

Scott Spark RC

40 ciclistas seleccionados, 250.000 dólares en premios, 3 carreras de gravel y 3 de MTB, así es el Life Time Grand Prix

Combinando pruebas de MTB y gravel, el Life Time Grand Prix pondrá en juego el premio en metálico más grande que se recuerda en el mundo off-road

El Life Time Grand Prix unirá MTB y gravel

Un nuevo campeonato que unirá 3 carreras de MTB y 3 carreras de gravel, todas en USA, pondrá en juego 250.000 dólares en premios. Si eso te parece poco llamativo, aún lo es más la forma de participar. Solo 40 ciclistas (20 hombres y 20 mujeres) podrán tomar parte en el Life Time Grand Prix (como se ha denominado el campeonato) y serán escogidos por la organización en un proceso de selección abierto en función a varios criterios propios. Todo muy «made in USA».

Continúa tras los patrocinadores



El enfoque de la competición, el profesionalismo y el espectáculo es totalmente diferente entre USA y Europa

La forma de enfocar la competición en USA y en Europa es totalmente diferente. Mientras en USA las organizaciones de grandes competiciones pelean entre ellas por ofrecer los premios más suculentos a los corredores, en Europa los premios en metálico se reducen, en la mayor parte de los casos, a los mínimos establecidos por la UCI (o a nada fuera del calendario UCI). De hecho, en USA no tienen miedo a salirse del formato de competición dentro de la UCI y apostar por sus propias carreras que, gracias a esos premios y a su repercusión en el país, acaban contando con participación de los mejores ciclistas de esas modalidades. Un mundo que poco tiene que ver con el que vemos en nuestro continente.

Unbound Gravel

La organización escogerá a los 20 hombres y 20 mujeres que podrán optar al premio

Life Time es un gigante de la organización de eventos deportivos. Tanto en run como en ciclismo. Es la propietaria de eventos como la Sea Otter Classic, la Leadville 100 o la prueba reina mundial del gravel, la Unbound Gravel. Y ahora da un paso más en apuesta por el deporte profesional en USA creando el Life Time Grand Prix que pondrá en juego 250.000 dólares entre los 20 hombres y 20 mujeres que podrán participar en este campeonato. Los premios serán iguales para hombres y mujeres y para tomar parte en él se ha abierto un proceso de inscripción que terminará el 6 de diciembre. La propia organización escogerá a los ciclistas que podrán competir en base a una serie de criterios ya publicados.

La Leadville 100 MTB se ha convertido en la prueba de bike-maraton de referencia en USA.

Entre las pruebas del campeonato estarán una nueva carrera de MTB en la Sea Otter Classic o la mítica Unbound Gravel

El formato es curioso y combinará 3 carreras de gravel y 3 carreras de bike-maraton. Entre ellas algunos de los eventos más emblemáticos del calendario ciclista de USA e incluso mundial, como la Unbound Gravel. Se establecerá una general por puntos donde puntuarán estas 6 carreras:

  • April (fecha por anunciar) – prueba de XCM en la Sea Otter Classic
  • 4 de Junio – 200-mile UNBOUND Gravel, Emporia, Kansas
  • 9 de Julio – 70-mile Crusher in the Tushar, Beaver, Utah
  • 13 de Agosto – Leadville Trail 100 MTB, Leadville, Colorado
  • 17 de septiembre – 40-mile Chequamegon MTB, Cable, Wisconsin
  • 22 de octubre – 100-mile Big Sugar Gravel, Bentonville, Arkansas

«Nos complace ofrecer una oportunidad para que los ciclistas profesionales alcancen su potencial a nivel nacional»

Es un campeonato de ultra-fondo, con pruebas de MTB de 100 millas (160 km) como la Leadville 100 o largas carreras de gravel como la Unbound Gravel en su distancia más larga de 200 millas (320 km) o las 100 millas de la Big Sugar Gravel.

«Life Time se enorgullece de ser parte del cambio en el panorama del ciclismo profesional y aficionado en USA. Después de muchos años de participación en declive, estamos experimentando una oleada de crecimiento, tanto en el campo amateur como en el profesional, especialmente en nuestros eventos de gravel y MTB. A través del Life Time Grand Prix, nos complace ofrecer una oportunidad para que los ciclistas profesionales alcancen su potencial a nivel nacional y para que los fanáticos del ciclismo puedan interactuar con esos atletas» ha explicado Kimo Seymour, responsable de eventos en Life Time.

Ahora habrá que ver quiénes acaban siendo los 40 escogidos/as para este gran campeonato que pasa por ser el campeonato off-road con mayor premio en metálico de la historia reciente del deporte.

Te puede interesar