Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Beers-Blevins arrebatan la Absa Cape Epic a Schurter-Frischknecht en el último día

La Absa Cape Epic se ha vuelto a decidir en el último día. El Toyota-Specialized-NinetyOne se ha llevado la carrera logrando superar al Scott-SRAM en la última etapa de la carrera

La etapa arrancaba con ataques desde la misma salida

La Absa Cape Epic afrontaba su etapa final con todo abierto en la lucha por la general de la carrera. El equipo Scott-SRAM partía con el maillot amarillo de líderes que obtuvieron en la jornada previa, en parte gracias a la grave avería mecánica que sufría el Orbea Leatt. Sus principales rivales iban a ser los bikers del Toyota-Specialized-NinetyOne, Mathew Beers y Christopher Blevins. Y la lucha arrancó desde el primer metro de la etapa.

Continúa tras los patrocinadores



Christopher Blevins y Matt Beers

La última etapa era suficientemente dura como para marcar diferencias

Esta jornada final de la Absa Cape Epic proponía un recorrido que no era un paseo. Con más de 70 km por delante y 2.400 metros de desnivel positivo, había terreno para dar otro vuelco a la clasificación general. Los tres equipos protagonistas de la carrera marcaban la pauta desde los primeros metros. Baum y Egger atacaban casi de salida y Beers y Blevins daban continuidad a los ataques para crear un grupo delantero donde no estaban Schurter y Frischknecht. Andri se descolgaba y ni siquiera los empujones del campeón del mundo de XCO eran suficiente para reincorporarlo al grupo de cabeza. La lucha por la general era real.

Schurter y Frischknecht

Andri Frischknecht se descolgaba y empezaba la lucha por intentar mantener el maillot

El equipo Toyota-Specialized-NinetyOne controlaba tan bien la carrera que incluso habían hecho que Tristan Nortje se fuese en solitario con Beers-Blevins, dejando atrás a su compañero Adrian Boichis para brindarles apoyo si fuese necesario.

Baum y Egger llegaban a contactar con los líderes, como también lo hacían los integrantes del Singer, Simon Stiebjahn y Martin Frey, con Nortje en solitario a cola de ese grupo. Pero el Scott-SRAM no podía enlazar con ellos. Las diferencias se situaban justo alrededor de esos 90 segundos que tenían de ventaja en la general. Más emoción imposible.

Georg Egger y Lukas Baum

Orbea Leatt, Toyota-Specialized-NinetyOne y Singer llegaban juntos a los metros finales

Con el paso de los kilómetros las distancias entre Beer-Blevins y Schurter-Frischknecht se ampliaban y superado el ecuador de la prueba se disparaban más allá de los 2 minutos. En ese momento las general de la Absa Cape Epic ya era del equipo Toyota-Specialized-NinetyOne.

El Orbea Leatt volvía a entrar en cabeza de carrera en el momento en que la etapa afrontaba su tramo final, con un perfil mucho más favorable. Y, como es habitual en ellos, empezaban a tirar con Beers-Blevins y Stiebjahn-Frey a su estela.

Ganadores de la Absa Cape Epic

Por detrás el Scott-SRAM tenía que perseguir en solitario y veía como, poco a poco, se esfumaban su opciones de ganar la general. El trío de equipos de cabeza volaba en los favorables kilómetros finales de la carrera.

La lucha por la etapa iba a ver como el Singer luchaba al máximo por la victoria en los metros finales tras haber ido a rueda prácticamente toda la etapa. Pero una caída les dejaba sin opciones. Baum y Egger se quedaban en cabeza y se iban a llevar la victoria en la etapa final, un premio de consolación sabiendo que, sin la avería de ayer, esta Absa Cape Epic también podía haber sido suya.

Blevins y Beers entraban en meta en segunda posición. Era momento de esperar al crono. Y así se confirmaba que el equipo Toyota-Specialized-NinetyOne era el ganador de la Absa Cape Epic 2023.

El Scott-SRAM llegaba a meta en 5ª posición perdiendo casi 6 minutos. Decían adiós a la general, y también a la segunda posición que iba a parar a manos de Baum-Egger.

Clasificación etapa 7 Absa Cape Epic

  1. ORBEA x Leatt x Speed Company 03:07:26.4
  2. Toyota-Specialized-NinetyOne +00:00:10.3
  3. Singer Racing +00:00:56.2
  4. Toyota Specialized NinetyOne 2  +00:03:17.4
  5. Canyon Northwave MTB  +00:05:15.7
  6. SCOTT-SRAM MTB Racing +00:05:54.2
  7. Wilier Pirelli Factory +00:08:57.1
  8. Bulls Mavericks +00:10:27.1
  9. Canyon Northwave +00:10:32.5
  10. Cannondale VAS Arabay +00:10:57.0

Clasificación general Absa Cape Epic 2023

  1. Toyota-Specialized-NinetyOne – 26:17:04
  2. ORBEA x Leatt x Speed Company  +00:03:49.5
  3. SCOTT-SRAM MTB Racing +00:04:11.5
Te puede interesar