Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Kasia Niewiadoma gana el Campeonato del Mundo de gravel UCI 2023

Hace tiempo que Kasia Niewiadoma ronda una gran victoria en el mundo del ciclismo de carretera pero finalmente el resultado que la catapulte al primer plano de la actualidad mundial le ha llegado en el gravel. La corredora del Canyon SRAM Racing se ha impuesto, en solitario, en la segunda edición del Campeonato del Mundo […]

Kasia Niewiadoma ha conseguido llegar en solitario a meta

Hace tiempo que Kasia Niewiadoma ronda una gran victoria en el mundo del ciclismo de carretera pero finalmente el resultado que la catapulte al primer plano de la actualidad mundial le ha llegado en el gravel. La corredora del Canyon SRAM Racing se ha impuesto, en solitario, en la segunda edición del Campeonato del Mundo de gravel UCI. Lo ha hecho con un ataque lejos de meta que nadie ha podido neutralizar. Además, ha dado el maillot arco iris a la nueva Canyon de gravel, que aún sigue sin lanzarse al mercado y que ya acumula una larga lista de resultados destacados, encabezados ahora por el oro de Kasia Niewiadoma.

Continúa tras los patrocinadores



Importantes bajas entre las favoritas

Un día soleado, un recorrido duro de auténtico gravel (más a la altura de la disciplina que el vivido el año pasado) y una parrilla de salida potente pero con bajas importantes. Así se presentaba el Campeonato del Mundo de gravel UCI 2023 en categoría femenina, una prueba que, contra cualquier lógica, no ha contado con cobertura en TV en directo.

140 km con 1.600 metros de desnivel iban a servir de campo de juego para pelear por el maillot arco iris. Una carrera que, finalmente, ha llevado casi 5 horas a las mejores ciclistas.

Italia trabajando
UCI

Italia trabajó en equipo para romper la carrera

La prueba arrancaba de forma sorprendente, con la selección de Italia trabajando en equipo, como si de una carrera de carretera se tratase, para seleccionar la prueba. Y vaya si lo lograron. En el km 64 solo sobrevivían en cabeza 13 ciclistas: Kasia Niewiadoma, Demi Vollering, Lorena Wiebes, Yara Kastelijn, Emma Bjerg, Niamh Fisher-Black, Lauren Stephens, Tiffany Cromwell , Simone Boilard, Elena Cecchini, Gaia Realini, Letizia Borghesi y Sofia Gómez. Una de las favoritas, Silvia Persico, sufría un pinchazo y se veía obligada a competir a la remontada en esa fase de la carrera.

El grupo ganaba y perdía unidades según pasaba la carrera, pero entre ellas se iba a jugar la carrera.

KASIA NIEWIADOMA
UCI

Niewiadoma se fue en solitario a 20 km de meta

Era a 20 km de meta cuando Niewiadoma hacía su movimiento. El grupo se rompía y Persico y Vollering (ganadora del Tour de Francia femenino) se posicionaban como las perseguidoras de la polaca. Con la carrera totalmente rota, Niewiadoma empezaba a consolidar su ventaja llegando al medio minuto a 10 km de meta. Nadie podría darle caza y Niewiadoma entraba en meta en solitario como nueva campeona del mundo.

Persico se imponía en el sprint a Vollgering en la lucha por la plata y la neerlandesa se tenía que conformar con el bronce.

Por parte española Irene Méndez era la mejor en la 33ª plaza, con Guayente Minchot 75ª y Almudena Montalvo 86ª.

Sprint por la plata
UCI

Top-10 Campeonato del Mundo de gravel UCI femenino 2023

  1. Kasia Niewiadoma
  2. Silvia Persico
  3. Demi Vollering
  4. Yara Kastelijn
  5. Lorena Wiebes
  6. Laura Stephens
  7. Simone Boilard
  8. Niamb Fisher-Black
  9. Gaia Realini
  10. Tiffany Cromwell

 

Te puede interesar