Kasia Niewiadoma ha conseguido llegar en solitario a meta
Hace tiempo que Kasia Niewiadoma ronda una gran victoria en el mundo del ciclismo de carretera pero finalmente el resultado que la catapulte al primer plano de la actualidad mundial le ha llegado en el gravel. La corredora del Canyon SRAM Racing se ha impuesto, en solitario, en la segunda edición del Campeonato del Mundo de gravel UCI. Lo ha hecho con un ataque lejos de meta que nadie ha podido neutralizar. Además, ha dado el maillot arco iris a la nueva Canyon de gravel, que aún sigue sin lanzarse al mercado y que ya acumula una larga lista de resultados destacados, encabezados ahora por el oro de Kasia Niewiadoma.
Continúa tras los patrocinadores
Importantes bajas entre las favoritas
Un día soleado, un recorrido duro de auténtico gravel (más a la altura de la disciplina que el vivido el año pasado) y una parrilla de salida potente pero con bajas importantes. Así se presentaba el Campeonato del Mundo de gravel UCI 2023 en categoría femenina, una prueba que, contra cualquier lógica, no ha contado con cobertura en TV en directo.
140 km con 1.600 metros de desnivel iban a servir de campo de juego para pelear por el maillot arco iris. Una carrera que, finalmente, ha llevado casi 5 horas a las mejores ciclistas.