Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Catalunya Bike Race Catalunya Bike Race

EXCLUSIVA: Öhlins prepara suspensiones electrónicas para XCO, las cazamos

Llegan las primeras suspensiones Öhlins electrónicas al XCO. De momento, como es obvio, en fase prototipo. Öhlins es sinónimo de competición y está claro que no quieren quedarse atrás con la electrónica

La electrónica ha aterrizado con fuerza en el XCO. Primero fue Fox con su Fox Live Valve (que pudimos probar en ESMTB). Después SR Suntour con las suspensiones electrónicas FACT que Tom Pidcock ha hecho famosas (y que también os mostramos al detalle). Aunque, sin duda, está siendo RockShox quien más fuerte está pegando con las suspensiones electrónicas en XCO de competición (con su Flight Attendant que aún sigue en fase prototipo). Öhlins no quiere quedarse atrás y también prepara sus propias suspensiones electrónicas. Las hemos cazado, por primera vez, en la Shimano Super Cup Massi de Banyoles.

Continúa tras los patrocinadores



Así lucen las suspensiones electrónicas de Öhlins. El amortiguador parece un Öhlins TCX1 Air, el amortiguador que presentaron el año pasado para debutar en el mundo de las suspensiones de XCO.

La batería la ubican en el interior del soporte para el amortiguador que usa la BMC Fourstroke 01 y que va atornillado al cuadro. Es una ubicación exclusiva para este cuadro y que sería incompatible con la inmensa mayoría de cuadros actuales. Es evidente que es un prototipo y, si piensan en comercializarlo en algún momento, deberán buscar la forma de situar la batería de una manera lo más compatible posible con los cuadros actuales. Pero… por ahora es así.

 

Si os fijáis, hay un mando al lado del puño, con el que puede ver el modo de funcionamiento y quizás interactuar de alguna forma con la suspensión. También se ve el cable que va a la horquilla. Así que, por ahora, se trata de un sistema cableado. Aunque está muy bien integrado en el cuadro de la BMC Fourstroke 01

Una muestra de cómo se conecta la batería al «motor» que mueve los ajustes del amortiguador

Y esta es la vista completa del sistema

Por ahora solo lo llevan Titouan Carod y Jordan Sarrou

Detalle del cable que sale de la batería, que también podría incluir la «centralita» del sistema

Y la entrada del cable a la horquilla

Suspensiones electrónicas de Öhlins

Te puede interesar