Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Nuevo neumático prototipo de Schwalbe en 2,4″ para XC

Schwalbe tiene nuevo neumático. Es un prototipo de cubierta de MTB con un taqueado intermedio, a medio camino entre un Thunder Burt y la pareja Racing Ray y Racing Ralph. Y con un ancho considerable

Schwalbe tiene nuevo neumático, una cubierta intermedia entre Thunder Burt y Racing Ray/Ralph

Schwalbe tiene un nuevo neumático prototipo. Uno que al que ya empezamos a seguir la pista en Banyoles, cuando solo estaba a disposición de unos pocos bikers. Se trata de una cubierta de 2,4″ con un taqueado que podríamos considerar a medio camino entre el rapidísimo Schwalbe Thunder Burt y el Schwalbe Racing Ray o Racing Ralph.

Continúa tras los patrocinadores



Neumático Schwalbe prototipo

La marca equipa a conjuntos top

En Schwalbe tienen una nueva cubierta de XC y tiene muy buena pinta. La marca alemana equipa a bastantes equipos importantes de la parrilla de la Copa del Mundo de XCO. Entre ellos al Canyon CLLCTV o al Thömus-Maxon. Equipos aspirantes al podio en todas las categorías.

Neumático Schwalbe prototipo

Una opción, aparentemente, muy polivalente

Hasta ahora Schwalbe ofrecía su súper rápido, y bastante radical, Schwalbe Thunder Burt. Un semi-slick que era una de las elecciones prioritarias por parte de los corredores. Siempre que el recorrido estuviese seco. Una cubierta muy rápida pero algo «peligrosa» en según que condiciones. Su siguiente opción ya era la pareja Schwalbe Racing Ray y Racing Ralph. Neumáticos de taco «completo», muy polivalentes pero quizás con un taqueado demasiado agresivo para la competición de Copa del Mundo, donde los bikers dan mucha importancia a la capacidad para rodar sin ofrecer lastre. Faltaba algo intermedio. Y ahí llega el nuevo neumático prototipo de Schwalbe.

Neumático Schwalbe prototipo

Más ancho que los 2,3″ que hemos visto en Schwalbe hasta ahora

El nuevo neumático de Schwalbe ofrece un balón considerable, aparentemente más que los 2,3″ que usaban los corredores hasta ahora. Así que la lógica nos dice que será un modelo de 2,4″, algo que la marca no tenía para XC hasta ahora. En cuanto al dibujo, cuenta con 7 líneas de tacos de una altura intermedia, todos muy similares en formas, con un espacio suficiente para ser más eficaces en terreno blanco que un Thunder Burt pero no tan lastre como un Racing Ray o Racing Ralph.

Con la etiqueta «First Ride», la señal de que es un neumático prototipo, este neumático de Schwalbe puede ser el escogido en un trazado como el de Nove Mesto.

Neumático Schwalbe prototipo

Te puede interesar