Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pedales Look
  • Tests
  • |
  • 17 de Julio de 2019

[Test] Schwalbe Racing Ray y Racing Ralph, la pareja de neumáticos de MTB para todo

Schwalbe ha creado una pareja de neumáticos ideales para afrontar la mayoría de terrenos que puedes encontrar en un uso XC y bike-maraton. El Schwalbe Racing Ray delantero y el Racing Ralph trasero son muy polivalente.

Catalunya Bike Race

Sportful

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Schwalbe ha creado una pareja de neumáticos específicos para cada rueda, incluso en la dureza de su goma

Schwalbe realizó una completa revolución a su catálogo con la introducción de los compuestos Addix hace meses. Diferentes tipos de goma para cada situación, fácilmente identificables con una franja de color en el neumático, al estilo F1. El siguiente paso ha sido ir actualizando sus dibujos y su última gran apuesta llegó el año pasado con la presentación de su pareja de neumáticos de MTB para uso XC y bike-maraton.

La marca alemana apostó por crear un modelo específico para la rueda delantera, el nuevo Schwalbe Racing Ray, y otro específico para la rueda trasera, haciendo renacer al Schwalbe Racing Ralph. Han conseguido una combinación con la que afrontar prácticamente cualquier terreno.

Continúa tras los patrocinadores

Berria Mako 2020
Twinloc de Scott
Neumáticos de MTB Chaoyang
KTM Myroon Pro
HJC
Fox
Bike Park La Molina
KCNC
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Volta a Menorca en BTT
Schwalbe Racing Ray y Racing Ralph

Schwalbe Racing Ray y Racing Ralph

Schwalbe Racing Ray

Schwalbe Racing Ray

Schwalbe Racing Ralph

Schwalbe Racing Ralph

Schwalbe Racing Ray, neumático específico para delante

Disponibles en 26″, 27,5″ y 29″. El ancho ideal es el de 2,25″ que hemos probado

Para la rueda delantera han creado el Schwalbe Racing Ray, un modelo totalmente nuevo en su catálogo. Con él han dejado atrás la ligera (y poco resistente) carcasa LiteSkin y este neumático de MTB sólo está disponible con la carcasa SnakeSkin, mucho más reforzada. Hay versiones para 26″, 27,5″ y 29″. Las dos primeras medidas con ancho de 2,25″ mientras que en 29″ puedes escoger entre la de 2,10″ o la de 2,25″. Aunque, con la nueva tendencia a llantas anchas en el XC, la versión de 2,10″ pierde sentido.

En cuanto a compuestos, el Schwalbe Racing Ray emplea el compuesto Addix Speedgrip (línea azul) que es el más blando que encontrarás en cubiertas de carácter XC en su catálogo. Y uno de los que emplea goma más blanda de todos los modelos de carácter XC del mercado.

Schwalbe Racing Ray

Schwalbe Racing Ray

La dureza de la goma ayuda a mejorar el agarre en muchas situaciones

Su dibujo cuenta con 6 líneas de tacos. Una doble línea central con tacos que alternan posición, una línea de tacos de transición a cada lado y la línea lateral. Salvo los tacos de los extremos, el resto tiene una forma y disposición claramente direccional. Cuentan con un espacio entre tacos bastante generoso.

En marcha la palabra que mejor define al Schwalbe Racing Ray es el equilibrio. Un neumático que, sin ser el mejor en ningún terreno específico, es capaz de rendir a alto rendimiento en prácticamente todos. La distribución de sus tacos le dan una buena evacuación del barro así que en terreno húmedo es una buena elección. En zonas de rocas y terreno más duro entra en juego la poca dureza de su goma que contribuye a aumentar el agarre en esas situaciones. Especialmente en zonas de piedra mojada.

Schwalbe Racing Ray

Schwalbe Racing Ray

Su peso, de solo 624 gramos, es un punto a favor

La retención en frenada es buena, así como el agarre lateral, con una buena transición entre tacos. Todo ello dentro de los parámetros de un neumático de XC. Su goma blanda la hace menos duradera con el uso que otros modelos, pero siendo específico para la rueda delantera es un problema menor.

Su peso es muy competitivo, especialmente teniendo en cuenta la medida de 29×2,25″ y su carcasa reforzada SnakeSkin. Se quedan en sólo 624 gramos de peso final. El precio se queda en 57,90€.

Más información y compra

Schwalbe Racing Ralph

Schwalbe Racing Ralph

Schwalbe Racing Ralph, la re edición de un mito

Emplea el compuesto Addix Speed, más duro que el SpeedGrip

Para crear su nuevo neumático específico para la rueda trasera Schwalbe ha rediseñado el Schwalbe Racing Ralph, un modelo emblemático de su historia. Está disponible en las mismas medidas que su hermano Racing Ray siendo el ancho de 2,25″ el ideal para la mayoría de usos. Carcasa SnakeSkin y, en este caso, compuesto Addix Speed (rojo), más duro que el SpeedGrip.

Los tacos centrales en forma de pala hablan por si solos. Buscan al máximo la tracción y la retención en frenadas. El espacio entre tacos es algo menor que en el Racing Ray, pero suficiente para defenderse en condiciones de barro moderado. Como su pareja para la rueda delantera, tienen un comportamiento muy equilibrado en casi todos los terrenos. A nivel de capacidad de rodadura no son los más rápidos de la marca, pero tampoco suponen un lastre destacable.

Schwalbe Racing Ralph

Schwalbe Racing Ralph

Avancini lo emplea también en la rueda delantera

A pesar de haber sido diseñado específicamente para la rueda trasera son muchos los bikers que también lo emplean en la delantera. Es el caso de Henrique Avancini, que habitualmente compite con el Racing Raplh delante y el veloz Thunder Burt detrás.

El peso de los neumáticos Schwalbe Racing Ralph en 29×2,25″ es de solo 634 gramos. El precio se queda en 57,90€.

Más información y compra

Te puede interesar